Ali Brancal renunciará a su acta de concejal a petición de la Ejecutiva Local de Compromís

Pidieron a Ali Brancal que “diera un paso al lado debido a su complicada situación y a la imposibilidad de asumir responsabilidades de gobierno”.

Compromís entiende que apartando a Alí Brancal, sumida en la investigación del caso de los sobres, tendrá las manos más libres para la negociación del futuro Gobierno Municipal.

Ali Brancal accedió a la petición de sus compañeros y anunció que también se dará de baja del partido.

Su sustituto en el ayuntamiento será Francesc Mezquita.

La crisis creada por la investigación a Ali Brancal deja tocado a Compromís que además tendrá que afrontar, tarde o temprano, la toma de una decisión sobre el futuro de Enric Nomdedéu, actual Secretario Autonómico de Empelo, que se encuentra en la misma situación que Ali Brancal

COMUNICADO OFICIAL DE COMPROMÍS

La Asamblea de Compromís per Castelló se reunió en la tarde de ayer para valorar los resultados electorales del pasado 26 de mayo y hacer autocrítica sobre cómo ha discurrido la campaña. Además, en una multitudinaria y participativa reunión, con más de 100 asistentes, la coalición marcó su hoja de ruta que pasa por comenzar la negociación con Unides Podem para poder formar un gobierno progresista y de izquierdas que sea estable.

 

Una vez finalizada la Asamblea y a petición de la misma, la Ejecutiva Local de Compromís per Castelló se reunió y tomó la decisión de que la mejor manera de afrontar este nuevo reto era que la compañera Ali Brancal diera un paso al lado debido a su complicada situación y a la imposibilidad de asumir responsabilidades de gobierno. Así, Compromís podrá encarar la negociación de un nuevo gobierno con la fuerza necesaria para afrontar los futuros retos de la ciudad de Castellón.

Deja un comentario