Alianza canina entre Castellón y Canadá para salvar vidas

Alianza canina entre Castellón y Canadá para salvar vidas

Unidades caninas de rescate de Castellón y Canadá realizan entrenamientos conjuntos en La Pobla Tornesa, Borriol, Cabanes y Benicàssim.

 

La Unidad Canina de Búsqueda de Castellón y la Unidad Canina de Rescate Canadiense (CASDDA), mayoritariamente integrada por mujeres, están llevando a cabo entrenamientos conjuntos desde hoy hasta el sábado en la provincia de Castellón.

Los lugares seleccionados para realizar los entrenamientos son La Pobla Tornesa, Borriol, Cabanes y Benicàssim, abarcando tres especialidades: búsqueda de personas extraviadas en áreas extensas, búsqueda en estructuras colapsadas y búsqueda en terrenos deslizantes, según indicó el responsable de la Unidad Canina de Búsqueda de Castellón, Luís Caracena.

En los ejercicios de entrenamiento participan un total de nueve guías caninos y 14 perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Según Caracena, estos entrenamientos representan «una oportunidad de intercambio entre ambas entidades de Castellón y Canadá, donde se compartirán conocimientos técnicos para mejorar nuestra labor».

Es un honor que el equipo canadiense haya escogido nuestra provincia y nuestra Unidad canina para compartir estos días en España, pues sin duda será beneficioso para todos.

Concluyó.

Relacionados  Rescatan a una mujer en la subida al Mondúver desde Xeresa - Valencia