Alicante y Valencia en riesgo por lluvia, frío y olas

Alicante y Valencia en riesgo por lluvia, frío y olas

Las temperaturas van a ir en descenso en la mayoría de la Península y con escasos cambios en los archipiélagos.

 

Frío, olas y lluvia ponen este viernes bajo riesgo a doce de provincias, entre ellas Alicante y Valencia, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por precipitaciones de forma local fuertes o persistentes en el litoral del sureste peninsular y Melilla, heladas de forma local fuertes en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el extremo norte de Galicia y puntos del litoral sudeste peninsular.

Específicamente, las bajas temperaturas activarán los avisos en Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, al paso que por precipitaciones y fenómenos costeros van a estar bajo riesgo Alicante y Valencia. Además de esto, Melilla va a estar bajo riesgo por precipitaciones.

Este viernes, los cielos van a estar nublados en el Cantábrico, con posibilidad de ciertas precipitaciones de carácter débil. En el área mediterránea y este de Andalucía, se aguardan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, de forma local fuertes o persistentes en el litoral sudeste y Melilla. No se descarta que puedan ser de forma local fuertes en Baleares.

Va a haber intervalos nublados en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde los cielos presentarán poca nubosidad. En Canarias, prevalecerán los cielos nublados, con precipitaciones por norma general de carácter débil, que van a ser algo más intensas en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve fluctuará entre los mil quinientos y los mil setecientos metros en el tercio sureste peninsular. Pueden formarse ciertas brumas matinales en el valle del Duero.

Las temperaturas van a ir en descenso en la mayoría de la Península y con escasos cambios en los archipiélagos, con heladas dentro de Galicia, la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, pudiendo ser de forma local fuertes en Pirineos.

Relacionados  42ºC, polvo en suspensión, chubascos y tormentas con ráfagas de viento fuertes en el interior de la Comunitat

Se aguardan intervalos de viento fuerte del este en el extremo norte de Galicia y del nordeste en puntos del litoral sudeste peninsular. Viento del norte en la fachada oriental peninsular, con predominio de vientos flojos del este o nordeste en el resto de la Península, con levante en el Estrecho, y viento del noroeste en Canarias.