Almassora abre al público familiar las clases del cocina del Mercado Central con un centenar de nueva plazas

Paellas, arroces melosos, monas de Pascua y platos a base de legumbres serán las principales elaboraciones

La iniciativa de la Concejalía de Comercio para atraer a nuevos públicos al Mercado Central de Almassora a través de sesiones de cocina en directo, se amplía ahora para llegar hasta las familias del municipio y facilitar así “que los más jóvenes conozcan los productos que ofrecen estos comercios y se acostumbren a comprar productos de proximidad y de calidad”, como ha señalado el edil del área, Roger Beltrán. Las nuevas clases tendrán lugar el sábado 13 y el martes 23 de abril y habrá disponibles 95 plazas para cuya reserva han abierto hoy mismo el plazo.

Así pues, la primera de las sesiones consistirá en la preparación de una paella valenciana y de un arroz meloso de rape y alcachofas, elaborados con productos que se encuentran en los puestos del Mercado Central y que los asistentes aprenderán a seleccionar durante la compra en familia que precederá a la clase. Asimismo, la jornada contará con un apartado infantil, en el que el equipo de profesionales a cargo de los talleres enseñará a los más pequeños a elaborar platos saludables a base de legumbres, verduras y frutas.

La actividad comenzará a las 10.30 horas y se extenderá durante tres horas aproximadamente.  La Concejalía de Comercio ha habilitado 50 plazas para personas adultas y otras 25 para niñas y niños de entre 4 y 12 años, que pueden reservarse a  través de la web municipal o en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Para la jornada del martes 23 de abril, en plenas vacaciones escolares de Pascua, el consistorio ha programado una nueva sesión de cocina familiar para 20 personas, que se suma a las que se celebrará por la mañana. En esta ocasión, la clase comenzará  a las 17.30 y se extenderá hasta las 19.30 horas, un tiempo en el que pequeñas y pequeños aprenderán a preparar ‘rotllets de llima’ y monas.

Cabe recordar que esta última actividad está enmarcada dentro del programa ‘Cuina de Mercat’, que aspira a ofrecer clases de cocina con productos de temporada y vinculadas al calendario festivo. El consistorio también ha ampliado en 25 plazas la disponibilidad de estos talleres después de que se agotaran las vacantes en poco más de una semana.

Inicio de la IX Ruta de la Tapa

Los 16 bares y restaurantes que participan en la novena edición de la IX Ruta de la Tapa y el Vino  encienden mañana por la noche los fogones para preparar el cerca de medio centenar de platos que el público podrá degustar durante los fines de semana del mes de abril, además de la noche de Jueves Santo. La organización sorteará cuatro cenas para dos personas y un lote de vinos entre todos aquellos comensales que voten las mejores preparaciones.

Deja un comentario