Almassora abre el ciclo taurino de las fiestas del Roser

Los dos cerriles de la tarde se suman al encierro de vacas matinal

Almassora abrirá esta tarde su feria taurina en honor a la Mare de Déu del Roser con astados de Guadalmena y Julio de la Puerta, los dos primeros cerriles de los 13 acartelados para la semana grande. La Vila también ha acogido esta mañana el encierro de vacas de Partido de Resina a cargo de la peña El Porrat con la colaboración del colectivo que patrocina el Julio de la Puerta. La carrera se ha resuelto sin heridos.

La actividad regresará a las seis de la tarde a la plaza Mayor con la suelta del primer toro cerril de la semana: Pesadilla, el ejemplar financiado por las peñas El Corb, Els Clafidors, La Tabarra, L’Embolic, San Fermín, Amigues del Bou, Retiro y Refugio. Por su parte, Carpetero, de Julio de la Puerta, saldrá de la plaza de la Picaora en segundo lugar. Las peñas patrocinadoras son: El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Xascà, La Kurda, El Porrat y La Fragua.

Hasta la Vila se desplazarán a las cinco de la tarde la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas, Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella, ataviadas con atuendo campero y en calesa para acompañar a las peñas patrocinadoras de los astados. Tampoco faltarán a la demostración de labores a cargo de la asociación Amas de Casa al finalizar las exhibiciones taurinas.

La jornada de hoy tiene un marcado acento musical con el tributo a Manolo García en la plaza Pere Cornell a las 20 horas y la actuación de la orquesta La Bestia en el Recinte Fester a partir de las 1.30 horas. Cabe recordar que el Bus de la Festa volverá a estar operativo por segunda noche consecutiva para facilitar el transporte gratuito e incrementar la seguridad, sobre todo para las personas que regresan solas a casa.

Por su parte, los más pequeños contarán con actividades infantiles en la plaza de España a partir de las 18.30 horas, mientras que en la Residencia de la Tercera Edad actuará la Estudiantina de Almassora a ritmo de guitarra, bandurria, pandereta y voz para acercar las fiestas  a los más mayores. Reina, damas y autoridades visitarán mañana el centro para felicitar las fiestas a las personas internas y a la plantilla.

Además, en la jornada de mañana el programa de actos cederá el protagonismo a la Mare de Déu del Roser con la misa en su honor y la procesión por las calles de la Vila como cada primer domingo de la semana grande de octubre. Por este motivo, la actividad taurina cesará durante esta jornada y regresará el lunes con dos toros cerriles y la primera entrada y prueba de vacas.

Deja un comentario