Almassora abre el Concurso Cartel de Fiestas de Santa Quiteria 2024

Almassora abre el Concurso Cartel de Fiestas de Santa Quiteria 2024

El Ayuntamiento expondrá al público durante la semana festiva, los carteles originales presentados y admitidos.

 

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Fiestas, ha anunciado la convocatoria del XXXI Concurso de Cartel de las Fiestas de Santa Quitèria. El certamen tiene como objetivo seleccionar el cartel que representará las celebraciones patronales, programadas del 10, día de la presentación de la reina y la corte de honor, al 26 de mayo. La finalidad principal es respaldar y estimular la creatividad de artistas y diseñadores, así como promover la imagen de las fiestas de Almassora.

El ganador del concurso recibirá un premio de 600 euros. Las características del cartel incluyen una superficie de 65 x 90 centímetros en formato vertical, obligatoriamente en un soporte de cartón-pluma de 70 x 100 centímetros, presentado sin cristal ni marco. Los participantes deberán proporcionar tanto una versión física como una en soporte informático, grabada en DVD.

Los originales pueden realizarse por cualquier método que facilite su reproducción litográfica sin dificultades. Además, deberá incluir de manera visible y destacada el escudo de Almassora, pudiendo utilizar el disponible en la web municipal: www.almassora.es.

Almassora abre el Concurso Cartel de Fiestas de Santa Quiteria 2024

La inscripción que debe figurar en el cartel es: «Festes de Santa Quitèria 2024, Almassora, del 10 al 26 de maig, festes d’interés turístic provincial». Cada trabajo presentado llevará un lema, que también constará en un sobre cerrado que contendrá el nombre, apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, NIF del autor y teléfono de contacto.

Los participantes deberán presentar sus obras en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), dirigido a la Concejalía de Fiestas, antes del 21 de marzo. El jurado, compuesto por personas vinculadas a las artes plásticas y al mundo de la cultura, estará presidido por la alcaldesa, María Tormo, o persona en quien delegue, y se dará a conocer el fallo del concurso el 22 de marzo.

Relacionados  Fiesta de la Familia para el "crecimiento de las familias en Castellón"

Durante la semana festiva, el Ayuntamiento exhibirá al público los originales presentados y admitidos. El concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha señalado: «Ya estamos inmersos en todos los preparativos de las fiestas de Santa Quitèria, pensando siempre en diseñar un programa que guste a todos los públicos, desde la tradición, pero intentando aportar ideas nuevas».