Almassora abre el Concurso de Fotografía Taurina para Santa Quitèria

Almassora abre el Concurso de Fotografía Taurina para Santa Quitèria

Se premiarán con 300 euros al ganador y con un accésit de 200 euros a las mejores fotografías con temática taurina del año 2024.

 

El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado la convocatoria del XXXI Concurso de Fotografía Taurina Fiestas de Santa Quitèria, con el propósito de fomentar la participación en esta festividad popular y seleccionar las mejores imágenes con temática taurina del presente año 2024. Se otorgará un primer premio de 300 euros y un accésit de 200 euros.

Arturo Soler, concejal de Fiestas, ha alentado a todos los entusiastas de la fotografía y de los «bous al carrer» a sumarse a este certamen que cuenta con una destacada trayectoria. «Almassora ocupa un lugar destacado en el mundo de los ‘bous al carrer’, y nuestras raíces taurinas son una de nuestras tradiciones y señas de identidad», subrayó el edil.

Las bases del concurso establecen que las obras pueden presentarse en color o blanco y negro, con un tamaño máximo de 30×40 centímetros, montadas sobre cartulina de 40x50cm o en formato digital (CD o USB), con la calidad suficiente para su impresión. Los participantes deberán presentar físicamente su obra y proporcionarla también en soporte informático grabado en DVD.

Cada participante puede presentar tantas fotografías como desee, con el título de la obra y un seudónimo en el dorso, el cual será el mismo para todas las obras presentadas por un mismo autor. Las fotografías deberán ir acompañadas de un sobre que llevará el mismo seudónimo en el exterior, y en su interior se especificarán el nombre, apellidos, domicilio, población, NIF del participante, teléfono de contacto y el lugar en Almassora donde se tomó la fotografía.

El plazo para enviar las obras concluirá el 21 de marzo de 2024 a las 13:00 horas y deberán presentarse en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), dirigido a la Concejalía de Fiestas. El jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo de la fotografía y al ámbito taurino, dará su fallo el 2 de abril.

Relacionados  IX Concurso de Fotografía de Sant Miquel 2023 en Vilafamés (Castellón)

Portada: Fotografías Taurinas José Javier