Almassora abre el consultorio de la playa para el verano

Almassora abre el consultorio de la playa para el verano

Las instalaciones sanitarias del Pla de la Torre ofrecerán servicio varios días a la semana, hasta mediados de septiembre.

 

El consultorio auxiliar de la playa en Almassora (Castellón), abrirá sus puertas este próximo lunes, 17 de junio, con el objetivo de asegurar la atención médica a los residentes locales. Tras negociaciones con el Departamento de Salud de Castellón, se ha logrado asignar un médico y una enfermera que estarán disponibles en estas instalaciones durante los meses de verano.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo; la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro; y la concejala de Playas, Silvana Rovira, han inspeccionado las instalaciones del Pla de la Torre para verificar que el consultorio esté equipado con todos los recursos necesarios para su reapertura.

Este verano, la asistencia sanitaria en la playa estará disponible gracias a las gestiones realizadas y a la colaboración de la Conselleria de Sanidad, ya que nuestros residentes necesitan y merecen atención médica pública de calidad y accesible.

Señaló la alcaldesa. Recordó que, tras asumir el cargo el año pasado, se logró, casi en el último momento, conseguir un médico para atender consultas en la playa, dado que el consultorio llevaba años cerrado.

Tormo ha subrayado que llevamos meses conversando con la Conselleria para asegurarnos de que tendremos un médico y podremos ofrecer servicio en el consultorio, a diferencia de lo que sucedió con el anterior gobierno del Botànic, donde no éramos una prioridad».

Horario

La consulta estará disponible para la atención de pacientes en julio y agosto, los lunes, miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00 horas, hasta mediados de septiembre.

En junio, los días de atención serán los lunes 17 y 24 y los jueves 20 y 27, mientras que en septiembre, también se atenderá los lunes y jueves.

Relacionados  Elche cierra temporalmente la zona de baño en playa El Carabassí por contaminación residual

Los pacientes deben solicitar cita en el centro de salud, siguiendo el procedimiento habitual, y serán derivados al consultorio de la playa desde allí.