Almassora abre el SIAC en Viernes Santo y Lunes de Pascua para tramitar ayudas por teléfono

Almassora abre el SIAC en Viernes Santo y Lunes de Pascua para tramitar ayudas por teléfono

Entrega firma digital previa solicitud por correo electrónico

El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Almassora abrirá mañana, Viernes Santo, y el Lunes de Pascua en horario de 9 a 13 horas para asumir, por teléfono, las gestiones de la emergencia derivada de la crisis sanitaria. Además, ha habilitado un espacio en la recepción del consistorio para la entrega de los certificados electrónicos para que la ciudadanía pueda recogerlos y solicitar las diferentes ayudas de las administraciones y la tramitación de ERTE.

Debido a los trámites electrónicos que tanto autónomos como personas afectadas por los expedientes de empleo deben efectuar para solicitar las ayudas establecidas mientas dure el estado de alarma, el Ayuntamiento ha previsto que, en tanto se mantenga la actual situación, cualquier vecino interesado en obtener un certificado electrónico (firma digital) podrá solicitarlo a través del correo e-ajuntament@almassora.es siguiendo una serie de instrucciones.

Deberá indicar su cuenta de correo electrónico, nombre y apellidos, dirección, código postal y localidad, teléfono y número de DNI/NIE. Además debe adjuntar este último documento. El SIAC se compromete a resolver todas las peticiones recibidas al día siguiente de la recepción del correo electrónico. Las personas interesadas deberán pasar por el SIAC entre las 12h y las 13h del día siguiente a su petición a firmar y recoger su certificado electrónico, para lo cual es imprescindible que se personen en el SIAC (nunca un representante o mandatario) con su documento de identificación (DNI/NIE/…) original.

Cabe recordar que la apertura extraordinaria responde a servicios mínimos para dar cobertura a la totalidad de la población pese a ser festivo en la población. El consistorio recuerda que hay que llamar al 964560001 para realizar todos los trámites por teléfono. En el caso del certificado digital, el acceso a las oficinas será de uno en uno. Todas las personas deberán esperar en la calle manteniendo la distancia de seguridad y un ciudadano no podrá acceder al SIAC hasta que el anterior no haya salido de las instalaciones.

Relacionados  Decomisan marihuana con sanción por infracción grave en Almassora

De igual forma, los Servicios Sociales funcionarán en horario de 8 a 19 horas en el teléfono 964550090 durante toda la Semana Santa para atender las emergencias derivadas de la crisis por la pandemia.