Almassora abre el vestidor de la reina y las damas este sábado

Nuria Alcalde Vedrí y su corte de honor exhibirán la indumentaria en Espai Mercat

La reina de las fiestas de Almassora 2019, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas de su corte de honor exhibirán su indumentaria tradicional este fin de semana en el Espai Mercat. Al igual que en los tres años anteriores, la máxima representante de los festejos y sus damas contarán con un espacio propio para mostrar sus vestidos de labradora y los complementos antes de que arranque la semana de fiestas.

Así, la reina y las damas Mar Rouco Cantavella y Núria Dealbert Lafuente inaugurarán la exposición  el sábado a las 11 horas. La sala estará abierta al público de 11 a 13 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas tanto en la jornada del sábado como el domingo para favorecer la asistencia de público a una semana de que se lleven a cabo los primeros actos de las fiestas: presentación, pregón y romería a Santa Quitèria.

Según ha informado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, cada una de las tres representantes exhibirá un traje completo de labradora en la primera planta del Mercado Central. Además, la sala albergará una exposición de mantillas y complementos de traje regional a cargo de Juan Manuel Fernández.

“La riqueza de las telas y los modelos elegidos por la reina y las damas siempre despierta la curiosidad en víspera de las fiestas de Santa Quitèria, por lo que por cuarto año consecutivo volvemos a elegir la sala del Espai Mercat para que cualquier persona pueda acercarse a conocer algunas de las piezas que lucirán nuestras representantes”, según Falcó.

La visita a la colección de vestidos, delantales, zapatos y el resto de complementos también contará con la presencia de la reina de las fiestas 2018, María Portalés Montañana, y las damas  Carmen Claverías Sedeño, Arantxa Escuder Ibáñez, Carla Fuster Andrés, Sandra García Moreno, María Gómez Muñoz y María Moya Mingol, que acompañarán a sus sucesoras en la mañana del sábado. Volverán a coincidir el viernes de la próxima semana en la presentación de la reina.

En este sentido, la responsable del área ha recordado que la Junta Local de Fiestas ultima todos los detalles para que la ceremonia, que se celebrará en el Recinte Fester del camino Benafelí, resulte un éxito. De la misma forma, los voluntarios de la JLF trabajan en los preparativos del Pregón del sábado 11 y la Romería del domingo 12 como preludio de la semana grande en honor a Santa Quitèria.

Deja un comentario