Almassora activa el nuevo servicio de voluminosos puerta a puerta

Almassora activa el nuevo servicio de voluminosos puerta a puerta

El vecindario no podrá sacar enseres a la calle hasta que el camión pase a recogerlos

El Ayuntamiento de Almassora y la empresa FCC activarán el 5 de diciembre el nuevo servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta con la novedad de que la ciudadanía no podrá sacar previamente los enseres a la calle. El servicio de recogida avisará a su llegada al domicilio y será entonces cuando la persona interesada retire el mobiliario. El objetivo pasa por garantizar una imagen más limpia de la ciudad en un momento en que la COVID-19 obliga a incrementar la higiene.

Así lo acordaron este jueves los responsables del servicio, el inspector, la técnico de Medio Ambiente y el concejal de Gestión de residuos, Javier Martí, en la reunión presidida por la alcaldesa, Merche Galí. El protocolo para solicitar la recogida gratuita se mantiene para las personas usuarias con el mismo teléfono (964216134). Como de costumbre, tienen que llamar para facilitar su dirección e indicar los voluminosos -hasta siete- de los que pretenden deshacerse de forma limpia, pero a partir del 5 de diciembre siempre en sábado.

El cambio de la fecha de lunes a fin de semana facilitará que las personas usuarias entreguen personalmente los enseres a los operarios del servicio de FCC. De este modo, la entrada en vigor de este servicio prohibirá que los voluminosos se acumulen en la puerta del domicilio solicitante hasta que pase el camión de recogida y supondrá la apertura de expedientes sancionadores a quienes incumplan la nueva normativa.

Tal y como ha indicado el edil, el compromiso ciudadano hacia la limpieza de la vía pública debe reforzarse en estos momentos en los que “garantizar la higiene es prioritario para evitar contagios de coronavirus” y ha recordado que el teléfono 671278001 sigue operativo para que cualquier vecino avise si es testigo de este tipo de infracciones “que pagamos todos con nuestros impuestos”.

Relacionados  Almassora es "capital del running" con la 10 K Nocturna

Islas de contenedores

Por otro lado, la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Almassora sirvió para establecer la nueva disposición de contenedores en islas. Con la reconfiguración, que reunirá en un mismo espacio siempre que sea posible todos los tipos de residuos, consistorio y empresa pretenden favorecer el reciclaje. Además, estas islas incorporarán los futuros contenedores de recogida de residuos orgánicos.

El presupuesto municipal de 2021 contempla la puesta en marcha de esta iniciativa en cumplimiento de las normativas para el fomento de la sostenibilidad. En este caso, Almassora activará su servicio con 80 contenedores de orgánica que favorecerán, sobre todo, la recogida de los grandes productores de residuos orgánicos: centros educativos, residencias de la tercera edad y hostelería.