Almassora activa esta semana los pagos de recibos ‘on line’

Cualquier vecino con certificado digital podrá liquidar tasas e impuestos

El Ayuntamiento de Almassora activará esta semana una actualización de la página web que permita a la ciudadanía pagar sus recibos en periodo voluntario sin desplazase de casa. En la actualidad, esta operación solo está disponible para los contribuyentes que operan con entidades bancarias colaboradoras del consistorio. Sin embargo, esta nueva herramienta permitirá al conjunto del vecindario acceder a sus recibos únicamente con un certificado electrónico.

El servicio funcionará como un TPV al uso, de manera que la ciudadanía pueda tramitar la liquidación como si se tratara de una compra ‘on line’. El certificado electrónico les dará acceso a consultar sus recibos en la Carpeta Ciudadana de la web municipal www.almassora.es y allí podrán generar directamente el pago con su número de tarjeta de crédito/débito.

La herramienta es una de las solicitudes que ha demandado una parte de la población para reducir las salidas al exterior durante el confinamiento por el COVID-19. Pese a que están permitidos los desplazamientos a las entidades bancarias, el consistorio ha atendido esta petición con el objetivo de minimizar la exposición al coronavirus.

En cada apartado personal, el usuario tendrá acceso al nuevo calendario del contribuyente 2020, aplazado para facilitar los pagos debido a la crisis generada por la pandemia. De esta forma, la prórroga acordada a mediados del mes pasado se amplía, de manera que el pago de la tasa de vados y basura, previsto en el calendario de 2020 para el cobro de forma voluntaria del 5 de marzo al 20 de mayo, amplía el periodo hasta el 20 de junio (domiciliados: 6 de abril).

Por su parte, el impuesto de vehículos, que habitualmente se pagaba del 3 de abril al 22 de junio, queda ampliado del 11 de mayo al 20 de julio, con el cargo de los recibos domiciliados el 5 de junio. En tercer lugar, la prórroga afecta también al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que extiende el habitual periodo de pagos del 25 de mayo al 5 de agosto a uno posterior: del 15 de junio al 20 de agosto. Las entidades bancarias cobrarán los recibos domiciliados el 6 de julio. Además de ello, los nuevos embargos están suspendidos ante las dificultades económicas que atravesarán parte de las familias de Almassora.

Deja un comentario