Almassora activa un servicio de emergencia para hacer compras a mayores y discapacitados

Funcionará de 8 a 19 horas a través de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Almassora ha activado un servicio de emergencia para realizar compras de alimentación y fármacos a personas mayores, discapacitadas, con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad durante la pandemia de coronavirus. Los Servicios Sociales municipales inscribirán a los beneficiarios de esta ayuda a través del teléfono 964550090 y el correo electrónico serviciossociales@almassora.es.

Según ha indicado la concejala de Bienestar Social, María José Tormo, esta ayuda estará disponible de 8 a 19 horas de forma ininterrumpida y permitirá llevar a casa la compra de productos de primera necesidad y medicamentos a personas que, en circunstancias normales, tienen autonomía suficiente para hacer sus gestiones pero que, en estos momentos, son un colectivo de riesgo por el contagio del COVID-19.

“El servicio durará el tiempo que sea necesario mientras dure la emergencia sanitaria” y lo gestionarán los Servicios Sociales municipales con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja, tal como ha indicado la edil. Al margen de los beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el programa ‘Menjar a casa’ y el resto de herramientas que funcionan habitualmente,  Tormo ha hecho un llamamiento a la población para que contacten con el departamento si conocen a alguna persona que pudiera estar en situación de desprotección por la emergencia sanitaria.

En esta línea, la concejala también ha agradecido a quienes se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en la última semana para ofrecer su ayuda como personas voluntarias. “Si quieren participar en este programa de emergencia pueden comunicárnoslo en el mismo teléfono y correo que facilitamos para los posibles beneficiarios”, ha añadido.

Deja un comentario