Almassora activará el calendario antimosquitos en febrero

La bajada de temperaturas y la ausencia de lluvias debilitan los focos.

 

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Almassora para prevenir la aparición de mosquitos, activará el calendario de prospecciones y fumigaciones en febrero, continuando en marzo y se intensificará entre abril y octubre. Los meses con mayor actividad prevista son junio, julio y agosto. Según el departamento de Medio Ambiente, la ausencia de lluvias y el descenso de temperaturas han debilitado el repunte de las larvas, por lo que la empresa encargada acumulará las jornadas de trabajo de enero en los próximos meses, cuando se espera mayor impacto de mosquitos.

El proceso de fumigaciones afectará a varias zonas, incluyendo la marjal, zonas de inundación temporal, el río Millars, balsas de riego, canales, acequias de riego, imbornales, solares urbanos, fuentes ornamentales y públicas, zonas arboladas y ajardinadas del área urbana, parques y jardines del distrito marítimo, así como instalaciones municipales.

El proceso de licitación y adjudicación del servicio se completó en mayo, cuando el Ayuntamiento y la empresa ganadora del concurso formalizaron un contrato por un valor anual de 16.335 euros. El contrato tiene una duración de dos años con posibilidad de dos prórrogas adicionales de un año cada una.

Según el pliego redactado por el departamento de Medio Ambiente, la empresa utilizará un producto específico contra las larvas de mosquitos que no presente toxicidad para los mamíferos, peces, aves y otra fauna. Utilizará un insecticida eficaz y con la menor toxicidad posible como adulticida. El uso de tratamientos peligrosos para los cultivos o la fauna de la zona está expresamente prohibido.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0