Almassora adjudica la ampliación del cementerio municipal por 175.000 euros

La obra comportará 272 nichos nuevos para el camposanto municipal

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado las obras para la ampliación del cementerio municipal por valor de 175.096,68 euros (IVA incluido) a la mercantil Construcciones Rafael Zarzoso SL. La modificación reportará 272 nichos nuevos, 136 en cada cara, en cuatro alturas  y ubicados en un edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro, como ya hiciera el último pabellón construido.

La empresa ha resultado ganadora del concurso de licitación tras reducir 24.903,32 euros el precio por el que la obra salió a concurso. Además, el consistorio planeó un tiempo estimado de cuatro meses para la ejecución, pese a ello, la entidad se ha comprometido a finalizar los trabajos en dos meses. Por tanto, la firma adjudicataria tendrá un plazo máximo de dos meses para ejecutar las obras a contar desde la firma del acta de comprobación y la formalización de los documentos.

Cabe recordar que la localidad atiende una media de 160 defunciones anuales en los últimos años. Por ello, el responsable del área, Joan Antoni Trenco, junto a los técnicos municipales, decidieron planear una ampliación del camposanto municipal. “Con el paso de los años es inevitable tener que ampliar nuestro cementerio, vamos a dejar la zona lo más accesible posible para que todos podamos velar por nuestros antepasados”, ha declarado el edil de Servicios Públicos.

Cementerio

Cabe recordar que el estado de alarma ha provocado que el cementerio abra en horario reducido de 9 a 13 horas todos los días de la semana. El pasado 20 de mayo el consistorio reabrió las puertas del camposanto con el acceso controlado y los aseos públicos cerrados por motivos de seguridad derivados de la pandemia. Por último, los entierros únicamente se celebran por las tardes.

Deja un comentario