Almassora adjudica las cámaras con lector en polígonos para mitigar robos y vertidos

Hasta catorce equipos van a leer matrículas y van a ofrecer datos de los automóviles a la Policía Local.

 

El Consistorio de Almassora ha adjudicado a la compañía Casva Seguridad la adquisición de los dieciséis equipos, catorce con lector de matrícula, que observarán las calles del Centro Empresarial La Plana (SUPOI-5). El suministro, que salió a concurso público por 87.905,59 euros, por último va a costar sesenta y cinco mil trescientos cuarenta euros y supone instalar tecnología avanzada para facilitar a Policía Local los datos de automóviles implicados en posibles delitos.

Tal y como ha indicado este departamento, los equipos adquiridos cuentan con un sistema de identificación de matrícula vinculado al registro de la Policía Local. El zoom de alta precisión de las cámaras dejará a los agentes visualizar, además de esto, a los ocupantes del vehículo e identificarlos en el caso de investigar a los posibles autores de un robo, atraco o cualquier otro delito en el campo del polígono.

Además de esto, de generarse algún accidente, los agentes van a poder revisar en la base de datos si el vehículo cumple la normativa en materia de seguros, ITV o permisos. En el caso de infracción, el departamento sancionará estas conductas merced a los registros capturados en las imágenes del circuito cerrado.

La compañía adjudicataria, que compitió con otras 6 por el contrato, tiene un plazo de ejecución de 2 meses para progresar la seguridad del circuito industrial y, a su vez, eludir los vertidos que se generan en el ambiente. Así, el Consistorio de Almassora pretende quitar los voluminosos abandonados y ofrecer una mejor imagen del SUPOI-5 a empresarios y clientes del servicio para fortalecer la competitividad del polígono.

Cabe rememorar que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedió una subvención de ciento sesenta y ocho mil euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en áreas industriales con cargo al presupuesto de dos mil veintidós. Se trata del programa ‘Mejoras infraestructuras parques empresariales’ de la Generalitat Valenciana que dejará financiar esta actuación y ejecutar otras mejoras como la llegada total o parcial de servicios como fibra óptica o gas.

En un caso así, la actuación salió a licitación con un presupuesto dividido en: nodos de comunicación para interconexión de cámaras (23.709,45 euros), conjunto de cámaras sobre soporte de luminarias (22.949,58), sistema de grabación (6.806,72), adecuación de cuadros de iluminado (4.941,18) y telegestión (2.642,86), entre otros.