Almassora amplía la beca comedor a cerca de 300 escolares durante el confinamiento

Pueden acogerse familias con baremo entre 14 y 19 puntos

El Ayuntamiento de Almassora amplía desde mañana el cheque que ofrece la Generalitat Valenciana a escolares con el 100% de beca de comedor a aquellas familias que tienen entre 14 y 19 puntos en el baremo de la Conselleria de Educación, unos 300 beneficiarios en el caso de la localidad. Los Servicios Sociales de la localidad canalizarán las atenciones para evitar que ningún menor se quede desatendido.

Las personas que se encuentren en situación de optar a esta ayuda tienen que telefonear al 964550090 de lunes a domingo de 8 a 19 horas para que el personal especializado atienda cada solicitud y compruebe que se ajusta a los requisitos. En el caso de Almassora, los Servicios Sociales reunirá mañana a la comisión de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI), como cada viernes mientras dure la alerta sanitaria, para canalizar las primeras solicitudes junto al resto de peticiones de ayuda.

Con la extensión del vale que ya reciben, vía mensaje a través de móvil, las familias con el 100% de la ayuda concedida por la Generalitat Valenciana, el consistorio cumple la petición autonómica de ampliar la protección a menores que hayan podido sufrir una merma en su bienestar por las dificultades económicas del conjunto de la familia en estos momentos. En concreto, llega a escolares con hasta un 70,6% del máximo de puntuación.

Además, la comisión de PEI tramitará mañana alrededor de 80 solicitudes del resto de ayudas que ofrece el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. Se suman a las 17 solicitudes de la semana pasada, que ascendieron a 12.552 euros, junto a gastos de vivienda (2.786 euros) y solicitudes de suministros (1.210 euros).

Todo ello en un departamento de Servicios Sociales que ha redoblado esfuerzos para atender el incremento de necesidades de las familias, al igual que Policía Local y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística. Para todos ellos irán destinados los equipos de protección que ha enviado la Diputación de Castelló: 2.250 mascarillas, 2.000 guantes, 20 litros de gel desinfectante, 20 buzos de protección, 15 gafas y 20 batas.

Deja un comentario