La obra ‘El eco del tambor’ de la diseñadora de Onda, afincada en Almassora, Rebeca Brun, ha sido la ganadora del concurso del cartel ganador
El medallista olímpico en voley playa, Pablo Herrera, será este año el invitado de honor de la XVII edición de la Rompida de la Hora de Almassora. El anuncio se realizó durante la primera Gala Apassiona’t, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura con la presencia de la alcaldesa, María Tormo, y el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, junto a representantes de la corporación municipal y de los ámbitos religioso, social y cultural del municipio.
Sin duda, la Rompida de la Hora es uno de los eventos más destacados de la Semana Santa de Almassora, reconocida como fiesta de interés turístico provincial. Este acto se celebrará el Jueves Santo, 17 de abril, a las 00:00 horas en la plaza Mayor. Herrera, uno de los pocos deportistas españoles en haber participado en seis Juegos Olímpicos consecutivos, será el encargado de dar el toque inicial de esta tradición, junto a la alcaldesa y el presidente de Tambors de Passió, cuando las campanas del reloj del campanario de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora marquen la medianoche. Posteriormente, el silencio se transformará en el potente sonido de más de 300 tambores y bombos, ante miles de vecinos y visitantes que se congregarán en el casco antiguo del municipio.
Durante la gala, también se rindió un emocionante homenaje a la Policía Local, que celebró su 125º aniversario el año pasado, reconociendo el arduo trabajo y la dedicación de los agentes para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Además, Tambors de Passió agradeció la colaboración de la Policía en el éxito de la Rompida de la Hora.
En el evento, se presentó el cartel anunciador de la Rompida de la Hora, certamen que este año ha recibido casi 60 trabajos. La obra titulada «El eco del tambor», creada por la diseñadora de Onda afincada en Almassora, Rebeca Brun, fue la ganadora del certamen.
María Tormo, alcaldesa de Almassora, destacó el orgullo que sienten los almassorins por su Semana Santa y sus tradiciones religiosas, y reafirmó el apoyo del Ayuntamiento a Tambors de Passió para seguir haciendo de la Rompida de la Hora una celebración solemne y emotiva que une a la comunidad. Tormo invitó a todos los vecinos y castellonenses a vivir este momento tan especial de la Semana Santa de Almassora.
Por su parte, Damián Aguilella expresó que la gala fue una noche muy especial, que reforzó el papel fundamental de la asociación y del Jueves Santo en la Semana Santa de Almassora.