Almassora aprueba las bases para contratar a 17 personas paradas tras destinar 50.000 euros más a empleo

Cinco plazas serán para menores de 30 años en un plan que copa 146.000 euros

La Mesa por el Empleo ha aprobado esta mañana en Almassora las bases para contratar a 17 personas desempleadas con el objetivo de reactivar la economía familiar a consecuencia del COVID-19. La alcaldesa, Merche Galí, ha destacado que el programa reservará cinco plazas para menores de 30 años como impulso a la incorporación al mercado laboral de un sector también afectado por la crisis del coronavirus.

“Como nos comprometimos en las primeras semanas de impacto de la pandemia, el Ayuntamiento ha aprobado hoy las bases que regularán la creación de puestos de trabajo temporales en la administración local como incentivo para recuperar la economía familiar”, según Galí. Las personas candidatas tienen que estar inscritas como demandantes de empleo y será el servicio Labora quien remitirá al Ayuntamiento el listado de aspirantes, que en ningún caso deben realizar ningún trámite ni solicitud en la administración local.

La aprobación de esta ampliación del Plan de Empleo surge tras la inyección extra de 50.000 euros de presupuesto municipal, que en la actualidad suma 146.000 euros para la creación de puestos de trabajo a través de diferentes programas de ocupación. La decisión municipal tiene  como objetivo aplacar la destrucción de empleo derivada de la crisis de la pandemia y permitirá activar el proceso de selección tan pronto como Labora remita el listado con los candidatos.

Los aspirantes tienen que cumplir dos requisitos: estar desempleados y no haber sido seleccionados en el programa municipal de empleo en los tres últimos años. El proceso de selección tendrá en cuenta la situación socio-económica de la persona demandante y aplicará la correspondiente puntuación, entre otros, por cargas familiares (hijos o mayores a su cargo o sin ingresos), persona con discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género, antigüedad por desempleo, etc.

Los técnicos de empleo del conssitorio realizarán entrevistas a cada aspirante para valorar la idoneidad del puesto, al que no podrá acceder más de un candidato por unidad familiar. Los 17 trabajadores de este Plan de Empleo recibirán un salario bruto de 1.140,07 euros en el caso de peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos, mientras que los oficiales de primera obtendrán un salario bruto de 1.221,28 euros. El horario de trabajo será de 37,5 horas semanales repartidas según necesidades del servicio y la bolsa de empleo derivada de este plan estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deja un comentario