Las cinco nuevas plazas de Policía Local se añadirán a las 14 creadas durante los últimos 18 meses, lo que supone un aumento del 30% en la plantilla de este cuerpo.
El Ayuntamiento de Almassora destinará en 2025 un 26,42% de su presupuesto total, cifrado en 46.850.857 euros, a la partida de personal, lo que supone una inversión de 12.380.488,41 euros. Este incremento responde, entre otras medidas, a la creación de 13 nuevos puestos de trabajo en la plantilla municipal, orientados a cubrir diversas necesidades funcionales.
Entre las nuevas contrataciones se incluyen cinco agentes de Policía Local, un técnico de administración general (TAG) especializado en la gestión de Fondos Europeos, un oficial de servicios múltiples para el cementerio municipal, dos plazas de administración general, un técnico de biblioteca y archivo, dos técnicos en educación social y un ingeniero técnico de Obras Públicas.
Estas incorporaciones buscan reforzar los recursos humanos en distintos departamentos para afrontar retos como la gestión de subvenciones, aumentar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la población. La alcaldesa, María Tormo, ha subrayado que la prioridad es fortalecer la seguridad, dotando a la Policía Local de más recursos, y ha reiterado la demanda al Gobierno de España de incrementar la presencia de la Guardia Civil en el municipio, así como de construir un nuevo cuartel que sustituya al actual, ya obsoleto.
Las cinco nuevas plazas de Policía Local se suman a las 14 creadas en los últimos 18 meses, lo que ha representado un incremento del 30% en la plantilla de este cuerpo. “Estamos haciendo un esfuerzo financiero significativo para abordar este problema. Nuestro objetivo es continuar con dispositivos especiales de control y vigilancia en áreas conflictivas, como los alrededores de la plaza Botànic Calduch o la calle Juan de Austria”, ha señalado Tormo.