Almassora ayuda a mujeres a superar barreras laborales

Almassora ayuda a mujeres a superar barreras laborales

Esta última edición concluyó con una sesión de mindfulness en la ribera del río Millars.

 

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Unidad de Igualdad, ha finalizado la tercera edición del programa «Deshaciendo nudos, creando lazos». Este programa tiene como objetivo ayudar a mujeres a superar las dificultades específicas que enfrentan al integrarse en el mercado laboral.

La iniciativa busca que cada participante sea consciente de sus propias dificultades, comprendiendo aspectos del entorno que pueden obstaculizar su capacidad de respuesta ante situaciones conflictivas y de estrés, facilitando así la búsqueda de soluciones adecuadas.

En los diferentes módulos del programa se han llevado a cabo diversas actividades, incluyendo juegos grupales y ejercicios individuales.

Estos están diseñados para revalorizar la autoestima, identificar emociones, descubrir habilidades personales y comunicativas, y desarrollar intereses propios.

Desde noviembre de 2023, se han realizado tres ediciones de este itinerario de empoderamiento, con la participación de cerca de 40 mujeres. Esta última edición concluyó con una sesión de mindfulness en la ribera del río Millars.

Fotografía portada: Itinerantur.

Relacionados  La 'Cursa de les Dones 2024' tiñe de rosa Castellón por la Igualdad