Almassora celebra el Día de las Niñas y Niños y entrega los premios de la X Ruta de la Tapa

Almassora celebra el Día de las Niñas y Niños y entrega los premios de la X Ruta de la Tapa

La programación de esta tarde cuenta con la entrega de premios de la X Ruta de la Tapa y el Vino y los ‘bous per la Vila’ a las 18:00 horas y, finalmente, a las 23:00 horas, los ‘bous embolats’.

 

La regidora de Almassora, Merche Galí, acompañada por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, la reina, María Gonell, y su corte de honor, han acudido al acto organizado para menores de doce años. El objetivo es atender al público infantil local coincidiendo con las vacaciones  escolares que comienzan hoy en los colegios.

Los asistentes, inscritos anteriormente por la Junta Local de Fiestas, han recibido un bocadillo y bebida a su
llegada para coger fuerzas y gozar con los hinchables, la celebración de la espuma y los juegos tradicionales, entre otros muchos. En este sentido, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido la cooperación y ayuda de la Junta Local de Fiestas, Lluïsos Almassora y Cruz Roja Juventud por fomentar la diversión y el ocio infantil.

Para la Junta Local de Fiestas y el Municipio es uno de los días más singulares de los festejos de Santa Quitèria, ver a tantos menores gozando en su día es una satisfacción para todos, aparte de hoy la programación tiene muchos acontecimientos destinados a este público.

Ha afirmado la edil.

La programación de esta tarde cuenta con la entrega de premios de la X Ruta de la Tapa y el Vino a las 19:45 horas en el salón de actos de Caixalmassora. Los galardones se dividen en dos, jurado profesional y popular, lo cuales asimismo se seccionan en dos categorías, la Tapa Ruta y Tambor. En suma, todos y cada uno de los locales participantes han servido 10.729 tapas.

También se repartirán 5 premios entre los participantes y comensales de este acontecimiento gastronómico: un lote de vinos del establecimiento Divino y 4 cenas para dos personas en diferentes establecimientos de la localidad (dos en la Caleta de Javixu, una en La Mar Salà y otra en el Asador Tasazu).

El jurado profesional ha elegido la preparación de la Tasqueta del Mercat como la vencedora de esta edición. El montadito de la Miniensaimada de Pastrami de este local ha alcanzado el primer puesto por delante de la Caleta de Javixu, que se ha quedado con la segunda posición. El tercer puesto ha sido un empate entre las preparaciones del Bar Bistró y el Bar Miami.

En lo que se refiere al jurado popular, el local más votado por los comensales tanto en la Tapa Ruta como en la Tapa Tambor ha sido la Caleta de Javixu con el entrante de Doble Nacionalidad y Dello Chef respectivamente. No obstante, en el segundo puesto de las distintas tapas se ha posicionado Casa María con los montaditos de Ucrania y Odessa. Mientras, los terceros puestos han sido para el Bar Bistró con la Tapa Ruta de Carrillada al Vino Tinto y para el Bar Miami con la Tapa Tambor de Cilindro de Salmón con Tártara.

El consistorio ha organizado asimismo a las 18:00 horas un tardeo con el cantante local Fabián Sánchez en la plaza Pere Cornell. Además de esto, al ser el Día de las Niñas y los Niños, habrán actividades infantiles a las 18.30 horas en la plaza España. Junto a todos estos acontecimientos, la jornada taurina tampoco pasa​ inadvertida, ya que por la tarde a las 18:00 horas van a festejarse los ‘bous per la Vila’ y, finalmente, a las 23:00 horas, los ‘bous embolats’.