Almassora celebra ‘El Día Más Corto’ proyectando cortometrajes

Almassora celebra ‘El Día Más Corto’ proyectando cortometrajes

Se proyectarán en una sesión, los cuatro cortos con papel protagonista en la quinta edición del Festival internacional ALMA.

 

Almassora apuesta por la cultura y el audiovisual en estas festividades navideñas. En concreto, el 21 de diciembre, se ha organizado «El Día Más Corto» en la Casa de la Cultura, un evento que hace alusión de manera ingeniosa al día más corto del año. A partir de las 20:00 horas, los espectadores tendrán acceso gratuito a la proyección de cuatro destacados cortometrajes, tres de los cuales fueron destacados en el pasado Festival Internacional de Cortometrajes ALMA, que atrajo la participación de más de 1,000 trabajos provenientes de 54 países.

La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, y el director del festival, Sergi González. Este evento se suma a la variada programación navideña de Almassora. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de «Me llamabas septiembre» y «París 70», este último nominado a los premios Goya, donde la actriz Luisa Gavasa recibió el Premio Orbel Mejor Actriz en la gala final del certamen en Almassora. También se proyectará «Actos por partes», el gran triunfador de la pasada edición del festival, que obtuvo el Premio del Jurado Oficial y el Premio Macer del Público.

Cabe destacar que Pepe Viyuela, uno de los actores protagonistas de «Actos por partes», fue galardonado con el ALMA de Oro por su destacada trayectoria profesional en los escenarios. En la misma línea, Sara Escudero, otra actriz del reparto, fue la encargada de recibir ambos premios en la Casa de la Cultura.

Finalmente, los espectadores tendrán la oportunidad de ver «Como cualquier otro», una obra dirigida por el propio director del festival hace varios años en Almassora. Esta película, que ha participado en cerca de un centenar de festivales y ha obtenido 30 reconocimientos, podría ser proyectada por última vez, ya que en enero se iniciará un nuevo proyecto audiovisual que se rodará nuevamente en Almassora, según adelantó González.

Relacionados  Llega ‘Abrahán con ene’, la primera serie que visibiliza con humor cómo es vivir con una enfermedad rara

En este contexto, el concejal de Cultura agradeció a González por volver a situar a Almassora como escenario cinematográfico, destacando su impacto positivo en el turismo local. Además, animó a los habitantes de Almassora y a los amantes del cine a asistir a esta festividad del audiovisual en formato reducido el 21 de diciembre.