Almassora celebra Sant Joan con ‘pa i portes’, ‘correfocs’ y música

Almassora celebra Sant Joan con ‘pa i portes’, ‘correfocs’ y música

Las celebraciones tendrán lugar el sábado 22 en la plaza Botànic Calduch y el domingo, Nit de Sant Joan, en la zona del Roser del Mar.

 

Almassora, fiel a sus tradiciones, se prepara para vivir la festividad de Sant Joan, tanto en el núcleo urbano, específicamente en la plaza Botànic Calduch, como en la playa, en la zona del Roser del Mar. Las cenas de hermandad, correfocs, el encendido de la hoguera y la música animada no faltarán en ninguna de las dos celebraciones.

La programación comenzará el sábado 22 con el ‘pa i porta’ en Botànic Calduch a las 21:00 horas. A las 23:00 horas, habrá un correfoc seguido del tradicional encendido de la hoguera, símbolo purificador que da la bienvenida al solsticio de verano. A las 00:30 horas, la noche continuará con una discomóvil a cargo de Tic-Tac Animaciones.

La Nit de Sant Joan las celebraciones se trasladarán a la playa, al Roser del Mar. Allí, a las 21:00 horas, se realizará otro ‘pa i porta’ y, a las 23:00 horas, el correfoc iluminará esta mágica noche de verano con el encendido de la hoguera, siguiendo el ritual del fuego. A las 00:30 horas, la diversión estará a cargo del DJ Nuc.

Las personas interesadas en acudir a la cena del día de Sant Joan pueden inscribirse hasta el próximo jueves en la Associació Mos Quedem, la Associació Pla de la Torre, la Asociación de Vecinos Playa de Almassora o a través del correo electrónico j.l.f.almas@gmail.com.

El concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha animado a los almassorins a disfrutar de la mágica Nit de Sant Joan en un ambiente de hermandad para darle la bienvenida al verano “todos juntos, siguiendo una de las tradiciones más arraigadas de nuestra zona”. Soler ha agradecido a la Junta Local de Fiestas por el trabajo realizado en la organización de estas celebraciones.

Relacionados  Castellón celebra en sus playas un multitudinario San Juan 2024