Almassora, ciudad del flamenco profesional

Homenajeará al cantante local José Luis Villena Panadero ‘Niño de Aurora’ el día 27

La Casa de la Cultura de Almassora será el escenario del homenaje que la localidad rendirá el próximo día 27 a José Luis Villena Panadero ‘Niño de Aurora’ con motivo de la I Jornada de Flamenco Ciudad de Almassora. Expertos, profesionales, artistas y aficionados a esta disciplina se citarán desde primera hora de la mañana en el consistorio para la celebración de esta jornada anunciada semanas atrás por la organización y que ahora se materializará.

El Aula de Formación, situada en el tercer piso del Ayuntamiento, acogerá la presentación a las 9.30 horas, que dará paso a las clases magistrales de nivel avanzado entre las 10 y las 13 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web municipal. Impartirán la jornada el guitarrista flamenco Antonio Muñoz Fernández (Auditorio), Javi Sánchez al cajón flamenco (local La Lulas) y la bailadora flamenca Manuela Morales (Casa de la Cultura).

Las actividades continuarán a las 18 horas en la Casa de la Cultura con la charla a cargo de Paco Paredes. Para asistir es necesario presentar invitación gratuita hasta completar el aforo de la sala. Cerrará el acto el homenajeado, José Luis Villena Panadero. ‘Niño de Aurora’ actuará a las 21 horas acompañado de Antonio Muñoz y Manuela Morales.

Actuación de Pedro Navarro

Para los aficionados a esta disciplina, la localidad también contará el próximo domingo 14 con un concierto a cargo de Pedro Navarro. El guitarrista de Nules actuará en la Casa de la Cultura a las 19 horas con un repertorio homenaje a Paco de Lucía cuando se cumplen cinco años de su fallecimiento. Las entradas, a un precio único de 7 euros, están a la venta en la página web www.almassora.es y en taquilla 45 minutos antes de que comience el espectáculo.

Deja un comentario