Almassora contrata a 16 personas desempleadas para trabajar en el Ayuntamiento durante un año

El Ayuntamiento de Almassora contará desde hoy con 16 personas desempleadas que formarán parte de la plantilla del consistorio durante un año con un presupuesto total de 282.220,56 euros. Los nuevos trabajadores firmaron ayer sus contratos laborales que les liga al Ayuntamiento desde hoy hasta el próximo 2 de diciembre de 2022. Cabe destacar que las contrataciones están subvencionadas íntegramente por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercios y Trabajo, junto a la Unión Europea.

Los empleados forman parte de dos planes de trabajo distintos, ocho provienen del programa laboral ‘Ecovid’ (mayores de 30 años) y ocho del programa ‘Empuju’ (menores de 30 años), ambos dentro del plan de contratación de personas desempleadas en las entidades públicas, dirigido por el gobierno autonómico. Todos los elegidos han sido candidatos propuestos por el servicio Labora de la Conselleria de Trabajo y han superado las entrevistas realizadas por el personal del Ayuntamiento de Almassora.

Los 16 empleados ocupan los siguientes puestos: siete auxiliares administrativos, seis peones y tres conserjes. Todos ellos contarán con un contrato de obra o servicio a jornada completa y con un año de duración. Por lo que respecta al salario, los siete auxiliares administrativos cobrarán el salario correspondiente a su puesto y el resto ingresarán el salario mínimo interprofesional mensualmente.

Por lo que respecta a las funciones que desempeñarán los nuevos trabajadores: el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) recoge a cuatro peones y un auxiliar administrativo, el área de Educación contará con un auxiliar y un conserje, Sostenibilidad incorpora un auxiliar, en Servicios Sociales trabajará un conserje y un auxiliar, Urbanismo adquiere dos auxiliares, Comercio contará con dos peones y una auxiliar, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) sumará el último conserje.

Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha declarado que “es una oportunidad de trabajo muy buena para todas estas personas desempleadas, aseguramos así su ocupación laboral durante al menos un año”. “Agradecemos a la Conselleria de Trabajo la subvención para estas contrataciones temporales así como al servicio de Labora por sus gestiones, más si cabe en una época tan difícil con las consecuencias económicas de la pandemia todavía presentes”, ha afirmado el edil del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *