Almassora contrata a cuatro desempleados mayores de 30 años

El consistorio y la Generalitat cofinancian las contrataciones con más de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora incorporará a partir del 1 de septiembre a cuatro personas desempleadas del municipio mayores de 30 años. Las contrataciones están cofinanciadas por el servicio de Labora de la Generalitat Valenciana y el consistorio. De este modo, el gobierno autonómico aporta 48.237,76 euros y el gobierno local, 23.556,17 euros, de la suma total de 71.793,93 euros. Los cuatro empleados percibirán el salario mínimo interprofesional durante los siete meses que duran sus contratos.

El área de Personal del Ayuntamiento ya ha certificado la contratación de estos tres hombres y una mujer desde el próximo miércoles 1 de septiembre hasta el 30 de abril del año que viene. Los trabajadores, seleccionados por el servicio de Labora según su baremación y edad, tienen 30 años o más, se encuentran en situación de desempleo y son residentes en Almassora.

Por otro lado, el consistorio ya ha repartido las funciones de los cuatro nuevos empleados. Dos de ellos trabajarán durante los siete meses en la limpieza y acondicionamiento de los diversos polígonos industriales del municipio. Los otros dos peones desempeñarán labores junto al personal del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML).

El equipo de gobierno se acogió a esta subvención ofrecida por la Generalitat con el objetivo de emplear a cuatro personas de Almassora mayores de 30 años y en situación de desempleo tras la llegada de la pandemia. Así, el departamento de Personal presentó la solicitud de la subvención el pasado 28 de enero y fue resuelta favorablemente por el gobierno autonómico el 7 de mayo.

Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha declarado que “tenemos la responsabilidad de trabajar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ningún vecino de Almassora se quede atrás con la crisis del coronavirus”. “Estas cuatro incorporaciones se suman al Plan de Empleo Municipal, a los peones agrícolas, entre otros, con el objetivo de dar trabajo a personas que pasan por un momento delicado”, ha afirmado el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *