Almassora crea una bolsa de agente de empleo para luchar contra el paro

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el programa de ocupación de 2022 con la creación de una bolsa de agente de empleo y desarrollo local y el nombramiento de la técnica mejor puntuada en el proceso público de selección para la cobertura de esta nueva plaza. El objetivo principal de esta nueva plaza es ayudar a encontrar trabajo a personas en paro, así como potenciar la creación de empleo desde las propias empresas.

De este modo, entre los cometidos de la nueva funcionaria figuran la búsqueda de recursos y de proyectos empresariales e iniciativas innovadoras para la generación de puestos de trabajo en el ámbito local identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores. Su incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de Almassora también supondrá la difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad entre personas desempleadas, promotores, emprendedores e instituciones colaboradoras.

El consistorio quiere que ejerza, además, de apoyo para las empresas durante el proceso de implementación de nuevos proyectos. Asesorarles sobre la viabilidad técnica, económica y financiera en materia empresarial permitirá aumentar sus posibilidades de éxito, sobre todo en las primeras etapas de funcionamiento a través de técnicas de consultoría en gestión empresarial y procesos formativos de consolidación.

Con la creación de la plaza de agente de empleo y desarrollo local, el Ayuntamiento de Almassora estrechará su colaboración con el SERVEF y ofrecerá orientación laboral a demandantes de empleo. La técnica también informará de las ayudas y subvenciones que solicite u otorgue este Ayuntamiento, gestionará nuevas bolsas de empleo, seleccionará personal y promocionará cursos de formación ocupacional.

El proceso para cubrir esta plaza arrancó el 29 de septiembre de 2021 con la primera prueba de la fase de oposición a la que se presentaron 16 personas. En la actualidad, el tablón de anuncios de la web municipal expone la propuesta de nombramiento de la beneficiaria del contrato y de constitución de la bolsa de trabajo tras la última reunión del órgano técnico de selección. Cabe recordar que ninguna de las personas presentadas al concurso de empleo presentó reclamación contra la baremación durante el plazo habilitado para las alegaciones. Por tanto, este órgano ha elevado a definitiva la propuesta para el nombramiento de la persona mejor valorada.

De conformidad con las bases que rigen el proceso selectivo, la aspirante propuesta tiene un plazo de 20 hábiles para aportar los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en dichas bases que no hubiesen sido aportados con anterioridad. Al mismo tiempo, el departamento establece una bolsa de empleo con las otras ocho personas, siete mujeres y un hombre, que han completado el proceso de selección y han obtenido una puntuación inferior a la candidata mejor valorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *