Almassora da luz verde a la compra de los grandes solares para la pantalla del Serrallo

La concejala de Territorio de Almassora, Carmina Martinavarro, avanzará hoy a los grupos políticos en comisión los avances en la compra de suelo para la futura pantalla verde, que comienzan con la adquisición de las pastillas de mayor tamaño. Así lo ha trasladado la edil tras las visitas realizadas por su departamento a cada una de las fincas afectadas y las valoraciones de los terrenos.

Martinavarro ha agradecido a su departamento el trabajo pormenorizado para valorar todos los elementos y ofrecer a los propietarios afectados por el parque público un precio ajustado a la situación de la parcela. “Ha sido un trabajo muy minucioso que partía de cero, que es lo que había hecho hasta la fecha, hasta conseguir un inventario real y detallado con el que ya podemos cerrar la compra-venta”, según la responsable de Territorio. “Sin compra de terrenos no puede haber pantalla y sin tasación no puede haber compra, de manera que el proceso tiene que seguir un camino que ha avanzado después de que nos encontráramos con que todos los anuncios no tenían ningún trabajo previo detrás”, ha indicado.

En esta línea, Martinavarro ha mostrado a la alcaldesa esta mañana los avances tras las visitas a todas las fincas afectadas y su voluntad de reunirse este mes con los propietarios de las parcelas de mayor tamaño para formalizar la compra. De esta forma, el consistorio podrá agrupar los solares más grandes y avanzar así la ejecución del parque público que minimice las molestias del polígono del Serrallo.

10.000€/hanegada

La tasación técnica de los terrenos ubicados en la superficie afectada por la próxima construcción de la pantalla verde junto al polígono del Serrallo cifra en 10.000 euros el precio de cada hanegada de suelo en la zona rústica, calificada como no urbanizable dotacional parque público. A partir de ahí, cada valoración tiene en cuenta sus propios elementos, la producción agrícola y el resto de circunstancias que pueden incrementar el precio en base a los criterios técnicos que marca la legislación vigente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora se muestra confiado en que la compra de los terrenos llegará a buen puerto y la pantalla será otro de los objetivos cumplidos dentro de la estrategia de fondos FEDER cofinanciados por la Unión Europea. No en vano, su ejecución cuenta con un 50% de financiación europea y, para lograr esa subvención, debe estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *