Almassora destina 25.000 euros a renovar el acceso por Villa Lola

Reparará la rotonda, el asfalto y las soleras dañados por el paso de camiones

El Ayuntamiento de Almassora iniciará a finales de semana las obras para renovar los accesos a la localidad desde Castellón por Villa Lola. La reparación de la rotonda de la avenida Castellón es una de las peticiones que trasladaron los residentes en el Dia del Veí al barri y que el consistorio acometerá este mes con un presupuesto cercano a los 25.000 euros. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se ha encargado del diseño.

Se trata de una intervención que mejorará notablemente la imagen de esta isleta que conecta con el carril bici hacia Burriana y Castellón en la salida hacia la CV-18. La empresa BECSA acometerá los trabajos para reparar los bordillos, actuar sobre las soleras dañadas por el tráfico pesado que asume el vial y completará la actuación con el asfaltado en las inmediaciones.

Estos trabajos se suman a la reparación del pavimento, realizada el mes pasado, en la rotonda de entrada a Almassora junto a la calle Boqueras y la avenida Castellón y a la mejora de la plaza Víctimas del Terrorismo ejecutada en diciembre. En este caso, la localidad invirtió más de 20.000 euros para retirar la fuente ornamental, ubicar la primera cama elástica infantil de la localidad e instalar más zonas de árboles para crear sombras, entre otros.

Todas las intervenciones forman parte de las peticiones que registró la alcaldesa, Merche Galí, el pasado mes de junio cuando convocó al vecindario a la reunión en la plaza. Entre otros, los participantes solicitaron la retirada de la fuente ornamental para evitar que los más pequeños se mojaran y se crearan charcos en la base. La plaza conserva la fuente de agua potable y ha ampliado la zona de vallado para garantizar la seguridad de los niños que juegan en un recinto infantil totalmente renovado.

En esta ocasión, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, que se ha desplazado al acceso junto a los responsables del SMML y la empresa encargada de las obras, ha incidido en que “el diseño parte también de los técnicos municipales de Almassora, que con este proyecto mejorarán ostensiblemente la imagen de uno de los principales puntos de entrada y salida de la localidad”.

Deja un comentario