Almassora destinará más de 1,7 millones a empleo en 2022

El presupuesto municipal, aprobado el pasado 17 de diciembre, reserva esta cantidad para programas de ocupación locales, provinciales y autonómicos con el objetivo de llegar al máximo número de personas desempleadas de Almassora. De este modo, el alumnado y profesorado que protagonizará el Taller de Ocupación 2022 firmó ayer sus nuevos contratos para empezar esta semana con sus labores que se extenderán durante un año.

Cabe recordar que este año el equipo de gobierno registró la destinación más alta para ocupación de la historia de Almassora con 2.073.515 euros. Esta cifra sirvió para emplear a 179 ciudadanos del municipio que se encontraban sin un puesto de trabajo. El consistorio, que no descarta volver a superar los dos millones de euros en esta materia el año que viene, prevé sumar algún programa de empleo durante el transcurso de 2022 a los ya previstos.

En este sentido, la alcaldesa, Merche Galí, recibió ayer en el consistorio al alumnado y profesorado que formará el Taller de Ocupación 2022, primer programa de empleo ejecutado con cargo al presupuesto del año que viene. Éstos firmaron sus contratos por un año de duración, comenzarán sus labores durante esta semana y se extenderán a lo largo de todo el 2022. El nuevo alumnado está compuesto por 30 personas repartidas entre cada una de las tres especialidades ofertadas: albañilería, jardinería y administración.

Los 30 participantes tendrán un contrato con horario de jornada completa de lunes a viernes desde las 14 horas hasta las 22 horas y recibirán el salario mínimo interprofesional. Todos ellos forman el Taller de Ocupación Fotae 2022. Este programa de empleo se acerca a los 750.000 euros de presupuesto total, con una aportación de la Generalitat Valenciana de 724.075,20 euros y el resto a cargo del consistorio.

Por otro lado, una representación del equipo de gobierno, encabezada por la primera edil, el concejal de Empleo, Javier Martí, y el concejal de Personal, Javier Mollá, visitó ayer el Centro de Formación de la avenida José Ortiz para despedir al alumnado que ha formado parte del Taller de Ocupación durante este año. Los participantes mostraron con videos todo el trabajo realizado durante 2021 y agradecieron la oportunidad brindada. Además, la representación municipal comprobó las reformas que están realizando los trabajadores de los talleres de empleo en el propio Centro de Formación.

Por último, la alcaldesa, Merche Galí, ha destacado la cifra destinada a empleo de cara al presupuesto del año que viene “volvemos a demostrar con hechos que no queremos que ningún ciudadano de Almassora se quede atrás y apostamos por la creación de empleo con todo tipo de talleres de ocupación”. A su vez, el edil de Empleo, Javier Martí ha afirmado que “es muy posible que durante el año cerremos algún plan de ocupación más por lo que el importe total podría ascender de los dos millones de euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *