Almassora destinará más de 96.000 euros para desempleados por la COVID-19

La subvención, facilitada por Labora, ayudará a personas desempleadas mayores de 30 años

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha logrado una subvención de 96.475,52 euros, proporcionada por el servicio Labora de la Generalitat Valenciana, para contratar a ocho vecinos desempleados. Esta ayuda, destinada para mayores de 30 años, irá dirigida prioritariamente a personas que han perdido su puesto de trabajo por la pandemia del coronavirus, sin excluir a otros vecinos desempleados. El consistorio ya ha presentado toda la documentación pertinente para que el servicio de Labora mande a los candidatos que optarán a los ocho puestos de peón.

Los nuevos empleados, que extenderán su contrato con el Ayuntamiento de Almassora desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio de 2021, cobrarán el salario mínimo interprofesional durante sus siete meses de labores en el consistorio. El horario de trabajo de dos de los ocho peones seleccionados será los fines de semana y los días con celebraciones de eventos, los otros seis empleados cubrirán su jornada laboral de lunes a viernes con horario de jornada partida.

Por un lado, los dos contratados con horario de fin de semana y días puntuales realizarán labores de apoyo en todas las actividades culturales, deportivas, mercantiles, etc., que organice el Ayuntamiento. Además, estos empleados ejercerán una labora de concienciación con los asistentes a dichas citas, con el fin de recordar el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia social y así conservar la mayor seguridad posible contra la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, los otros seis nuevos empleados desempeñarán labores de control y concienciación en los centros educativos, sobre todo en los seis colegios para que todas las familias cumplan con las medidas de seguridad contra el coronavirus. De este modo, estos peones también ejercerán labores de desinfección en espacios abiertos al aire libre así como en edificios que cuenten con titularidad municipal.

Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha señalado que “la pandemia de la COVID-19 está destruyendo muchos empleos día a día, algunos de ellos también en Almassora, el Ayuntamiento ya está manos a la obra para intentar ofrecer todos los recursos que podamos a la gente que está perdiendo su empleo y poner así nuestro granito de arena para superar juntos esta crisis”, ha declarado el edil.

Deja un comentario