Almassora devuelve más de 210 mil euros en el Impuesto de Construcciones a industrias de la localidad

Almassora devuelve más de 210 mil euros en el Impuesto de Construcciones a industrias de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora ha ratificado la devolución de 210.722,77 euros en 2022 en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). La última que ha conseguido una reducción del 50% del impuesto, como recoge la norma municipal, es Industrias Alcorenses Confederadas S.A., Inalco, cuya aprobación pasó ayer por el pleno municipal. Se suman a otros 7.637,52 euros devueltos a otras firmas desde enero.

El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha recordado que la medida de deducción del ICIO responde a que el consistorio quiere ser «atractivo para todas las industrias interesadas en ampliarse o implantarse en Almassora. “No es un regalo”, ha declarado el concejal, que ha insistido “en el conjunto de políticas que un Consistorio como el nuestro pone encima de la mesa para potenciar el empleo”.

Entre las firmas que tienen abiertos expedientes en el consistorio para la bonificación del impuesto figuran Kerajet, Alfa Desarrollo de Sistemas S.L., Proyectos e Instalaciones Elektrosol S.L., Mosaicos Safont, Cooperativa Agrícola San José, Consupo S.L. y Enginyeria PC S.L. Sus proyectos varían entre obras de ampliación o de apertura o nueva instalación, adicionalmente de instalación de placas solares.

La última que lo ha conseguido es Inalco tras haber pagado más de 400.000 euros por sus obras de ampliación de nave industrial para almacenamiento de pavimentos y revestimientos cerámicos en el SUPOI-8.

Tal como indica la ordenamiento y constatan los técnicos de Urbanismo, las obras son necesarias para la apertura o ampliación de actividades comerciales o industriales y cuentan con la pertinente licencia o declaración responsable, por lo que recibirán el 50% de la cuota del impuesto.

La aprobación por parte del pleno se produce el mismo día en que la junta de gobierno ha admitido la concesión de licencia de obras a Neolith Distribution S.L. para la ampliación de nave industrial para actividad de corte y almacén cerámico, piedras artificiales y montaje de expositores, así como para la construcción de una nave industrial aislada y un edificio de oficinas y vestuarios en el SUPOI-8.

Relacionados  Almassora es "capital del running" con la 10 K Nocturna