Almassora disfruta de un gran lunes de Santa Quiteria

Almassora disfruta de un gran lunes de Santa Quiteria

Almassora está completamente inmersa en sus festividades patronales en honor a Santa Quitèria.

 

Tras un fin de semana lleno de actividades, la reina de las fiestas de Almassora, Aitana Adsuara, acompañada de su corte de honor y representantes del ayuntamiento, ha realizado una visita a la Unidad de Respiro de Alzheimer de Santa Quitèria, así como a la residencia de mayores Santa María Rosa Molas. Este encuentro ha sido muy emotivo, buscando llevar el espíritu festivo a los ancianos.

Además, por la mañana se ha celebrado un especial de canciones de amor en la residencia municipal Vicente Vilar Morellá, a cargo de la cantante local Lola Bou y el guitarrista Manel Brancal. A la 13:00 horas, se ha llevado a cabo la entrada de las vacas de la ganadería de Vicente Benavent.

Almassora disfruta de un gran lunes de Santa Quiteria 2024

Por la tarde, a las 18:00 horas, se exhibirán dos ejemplares de toros. El primero será un astado de la ganadería Madróñiz, que originalmente estaba programado para ser soltado durante el pasado Mig Any Fester y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. El segundo toro de la tarde, de la ganadería Núñez de Tarifa, está patrocinado por las peñas Els Penjats, El Barrilet, El Racó, T’Empujen, L’Avagelio, La Tabarra, El Jolgorio y Aficionades Taurines.

A las 18:30 horas, se llevarán a cabo actividades infantiles en la plaza España, seguidas de una actuación en directo a las 20:00 horas en el Mesón del Vino a cargo de Fabián Sánchez. Por la noche, a las 22:30 horas, se llevará a cabo el embolado de los toros de la tarde.

Almassora disfruta de un gran lunes de Santa Quiteria 2024

Solemne traslado y ofrenda

El programa de actividades para este martes, 21 de mayo, está repleto de eventos, destacando el Solemne traslado de Santa Quitèria, que tendrá lugar a las 20:00 horas, desde la iglesia del Santísimo Cristo del Calvario hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Durante este traslado se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la santa y la confección del tapiz, a cargo del Grupo Scout Tramuntana, utilizando las flores naturales aportadas por las peñas, grupos, asociaciones, menores, particulares, la corte de honor de la Virgen del Rosario y Santa Quitèria, la Junta Local de Fiestas, la reina y su corte de honor, las autoridades y el clero.

Relacionados  Almassora ya tiene su Reina de las Fiestas 2024

Para más detalles sobre el programa completo de actividades, se puede consultar en el siguiente enlace:

Programa Fiestas Santa Quitèria Almassora 2024