Almassora eleva la calidad de su programación estival con más de 80 actividades familiares, culturales y deportivas

Todas las propuestas son gratuitas y se desarrollarán en su mayoría en el distrito marítimo

La concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez, ha presentado la oferta de actividades elaborada por el Ayuntamiento de Almassora para este verano, una agenda que se abrirá el próximo 23 de junio con la celebración de San Juan y que incluye 84 propuestas culturales, deportivas y familiares gratuitas que “esperamos que gusten tanto a mayores como a pequeñas  y pequeños”. Para Gómez, la apuesta por la calidad es clara tras conseguir “traer a Almassora tres espectáculos musicales de plena actualidad que volverán a llenar lel pueblo de ambiente y actividad comercial”.

Se trata de los musicales tributo a Aladdin, Queen y la música de los 80 y los 90, que se celebrarán el 3 de agosto, el 27 de julio y 13 de julio, respectivamente. Como complemento, el consistorio ofrecerá dos sesiones de discomóvil los sábados 20 de julio y 24 de agosto también en el distrito marítimo, donde se celebrarán cerca del 90% de las actividades previstas. Asimismo, este verano volverá el ciclo Concerts a les Ermites, que arrancará el 5 de julio y que llevará la música hasta el Roser del Mar, Santa Quitèria, Sant Antoni, Sant Josep y Sant Joan.

Así pues, el consistorio aspira a revalidar el éxito de participación del programa ‘Viu l’estiu, viu la mar’ del que ya disfrutó el pasado verano, durante el que los eventos musicales reunieron a miles de personas. “Almassora se ha convertido ya en un punto de referencia en la agenda cultural estival y queremos continuar atrayendo visitantes al municipio gracias a esta oferta diversa y de calidad”, ha asegurado Gómez, quien ha agradecido la colaboración de las áreas de Igualdad, Juventud, Cultura, Comercio y Deportes en la elaboración de esta programación.

Un año más, las actividades medioambientales, harán las delicias de los más pequeños y las más pequeñas de la casa con talleres para experimentar con el agua, el viento y los ecosistemas marinos y para los que es necesaria inscripción previa a través de la web municipal (www.almassora.es). Los viernes 12 de julio y 2 de agosto serán el momento de ponerse los delantales para disfrutar de una clases de cocina familiar y saludable y los miércoles por la mañana la biblioteca del Pla de la Torre abrirá su club de lectura.

‘Viu l’estiu, viu la mar’ no deja de lado la actividad física e incluye clases gratuitas de yoga tanto en la playa como en el núcleo urbano, así como sesiones al aire libre y abiertas al público de pilates, zumba, ritmos latinos o entrenamiento funcional. Evento como la IV Travessia Platja d’Almassora o la X Volta a Peu Platges d’Almassora completan la agenda deportiva.

La programación juvenil comenzará con la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, una jornada en las que los actos se dividirán entre el núcleo urbano y el distrito marítimo. Para el resto del verano, las actividades en la playa se realizarán todos los  lunes y miércoles y la inscripción puede realizarse hasta el 21 de junio en el Ateneu Jove.

Deja un comentario