Almassora estrena la primera Pasión de Cristo de interés turístico

La representación recorrerá este sábado las calles del núcleo histórico y culminará en la plaza Mayor

Lluïsos Almassora prepara la tradicional representación de la Pasión de Cristo, un evento que, por primera vez, será de interés turístico. La declaración del conjunto de las celebraciones de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Provincial eleva la categoría de esta recreación de la muerte y resurrección de Jesucristo, un acto que abre las celebraciones de este periodo religioso.

Cerca de 40 actores y actrices representarán las principales escenas de los acontecimientos históricos y recorrerán las calles de la Vila. Los principales espacios de la acción serán la plaza de la Iglesia de la Natividad (escenario de la llegada de Jesús a Jerusalén y de las conversaciones del  Huerto de los Olivos), la calle d’Amunt (donde dramatizarán el via crucis) y la plaza Mayor, donde tendrá lugar el momento más emotivo de la obra con la recreación de la crucifixión.

Los miembros de la junta  de Lluïsos Almassora, Elena Martínez y Jorge Mundina, han presentado esta mañana junto al edil de Juventud, Xavier Trenco, el acto con el que Almassora dará comienzo a la programación de Semana Santa. “Animamos a todo el pueblo y a los vecinos de municipios cercanos a venir a esta representación a la que tanto tiempo y tanto esfuerzo dedican los jóvenes de esta agrupación”, ha manifestado el concejal, quien también ha recordado que el plan puede completarse con “una visita a los bares y restaurantes que participan en la Ruta de la Tapa”·

Cabe destacar que la Pasión de Cristo de Almassora se realiza íntegramente en valenciano, en escenarios exteriores y la voz de los protagonistas puede escucharse en directo. Estas mejoras introducidas en 2016 con la colaboración del consistorio, aportan “más realismo a toda la actuación y nos lleva a trabajar más el texto” como han destacado los integrantes de la congregación.

Así pues, la representación tendrá lugar este sábado a partir de las 20.00 horas y el acceso será libre y gratuito. El punto de partida será la plaza de la Iglesia, desde donde el público podrá seguir la acción por las calles del núcleo antiguo de Almassora.

Deja un comentario