Almassora estrenará el 8 de junio el ecoparque móvil

Funcionará en martes y sábados puntuales en el centro y la playa

El Ayuntamiento de Almassora, a través de Reciplasa y el Consorcio de Residuos C2, estrenará el 8 de junio el servicio de ecoparque móvil para facilitar al vecindario el depósito y gestión de residuos domésticos. El equipo de gobierno situará este vehículo en la plaza Pere Cornell en la mañana de los martes 8 de junio, 13 de julio y 17 de agosto, coincidiendo con el mercado ambulante, y por las tardes en la plaza Víctimas del Terrorismo. Los sábados 3 y 31 de julio estará operativo en horario de mañana en el parque de Pitillo de la playa.

El ecoparque, de 7×4 metros, se situará en puntos muy visibles para la ciudadanía con el objetivo de facilitar el depósito de residuos en buenas condiciones. El horario de los martes será de 10 a 14 horas en la plaza Pere Cornell y de 15 a 19 horas en la Víctimas del Terrorismo. El ecoparque móvil se desplazará a la playa los sábados indicados anteriormente de 8.30 a 13.30 horas para acercar el servicio al vecindario de la costa.

Este servicio facilitado por Reciplasa continuará operativo en otoño e invierno con el fin de facilitar una herramienta continuada a la ciudadanía y permitir así que de forma gratuita pueda depositar los residuos y garantizar su correcto tratamiento. Tendrá una frecuencia de una a tres jornadas mensuales y, en función del resultado, podrá variar su ubicación en los próximos meses.

Este centro de recepción de residuos permitirá el depósito de: tubos fluorescentes, bombillas, baterías de coche agotadas, filtros de aceite de motor, envases de residuos peligrosos, disolventes, pinturas y barnices, adhesivos, trapos con productos de limpieza, absorbentes, envases a presión, pilas y acumuladores, cables, teléfonos móviles, cargadores, memorias USB, CD, DVD, cintas de vídeo y caset, monitores y pantallas, tinta de impresoras y fotocopiadoras, aceites, medicinas caducadas, radiografías, termómetros, neumáticos de bicicleta, cápsulas de café y cosméticos, entre otros.

Basura orgánica

Por otro lado, el departamento de Gestión de residuos, dirigido por Javier Martí, implantará durante el mes de junio el servicio de recogida de basura orgánica en una primera fase. El Ayuntamiento de Almassora ha adquirido más de 80 contenedores urbanos de color marrón para iniciar la puesta en marcha de este servicio en todos los distritos de la localidad. En este ejercicio se centrarán en la recogida de desechos de grandes productores, como restaurantes y colegios.

Deja un comentario