Almassora finaliza la campaña para prevenir ratas e insectos

FACSA revisa el alcantarillado del casco urbano y la playa

El Ayuntamiento de Almassora y la empresa FACSA han finalizado la sexta campaña especial de desratización y desinsectación que llevan a cabo con carácter anual. Los trabajos comenzaron el mes pasado con el objetivo de prevenir la proliferación de plagas de ratas e insectos con la llegada del calor y han finalizado esta semana, tal y como ha informado la firma.

Los operarios han concluido la prevención en la zona de la playa tras las labores de desinfección en el centro urbano del municipio y los diferentes barrios. En concreto, los trabajos se han extendido por las cales Trinidad y San Fernando, la plaza de España, Santa Isabel y Pere Cornell y las labores en el grupo Fátima y Boqueras, entre otros puntos. No obstante, la empresa ya ha cerrado un calendario para reforzar el servicio a final de este mes con el fin de asegurar la total efectividad de los tratamientos integrales en el sistema de alcantarillado.

Por su parte, durante su visita a la zona de los trabajos, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, Joan Antoni Trenco, y la responsable de explotación de FACSA en el municipio, Patricia Agrasar, han destacado “la vital importancia de campañas de prevención como esta, que garantizan que la proliferación de plagas no ocasione ningún tipo de molestia en la localidad”.

Mosquitos

Además, la localidad prosigue con las labores de prospección y fumigación de mosquitos debido a la subida de las temperaturas y las lluvias de esta primavera. Los operarios han continuado esta semana con las labores en los alrededores de los colegios Hermanos Ochando y Regina Violant en el casco urbano y en los caminos Catalans y Om Blanc de la playa, además de otras zonas susceptibles a la aparición de focos por la acumulación de agua estancada.

Deja un comentario