Almassora guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de un hombre en los ‘bous al carrer’

El suceso ocurrió este miércoles en la calle la Llum de Almassora cuando un vecino de Vila-real de setenta y dos años padeció una cogida por un toro en la calle Mare de Déu de la Llum.

 

Almassora ha guardado este jueves un minuto de silencio en la puerta del Consistorio tras el fallecimiento este miércoles de un hombre de Vila-real en los ‘bous al carrer’, conforme ha informado el consistorio en un comunicado.

La corporación municipal del consistorio, acompañada por el primer edil de Vila-real, José Benlloch, y distintos aficionados taurinos de la localidad se han sumado a la concentración silenciosa en la plaza Pere Cornell, a la que asimismo han acudido la Guardia Civil, Policía Local y miembros de la plantilla municipal.

La primera edila de Almassora, Merche Galí, ha señalado la tarea del director de los festejos taurinos, los cooperadores taurinos, el personal sanitario y las fuerzas del orden en el día de ayer. Almassora no contaba con una víctima mortal en el ‘bou al carrer’ desde mayo de mil novecientos setenta y uno.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la calle la Llum de Almassora, cuando la víctima -un vecino de Vila-real de setenta y dos años- resultó cogida por el astado en la calle Mare de Déu de la Llum cuando paseaba al lado de otra persona, instante en que se vio sorprendido por el segundo toro de la tarde.

El astado le corneó en la ingle, y tras ello el hombre impactó con su cabeza con las barreras de la calle, conforme especificó el Consistorio de la localidad en un comunicado emitido a última hora de la tarde.

La víctima fue atendida más tarde en la enfermería del circuito taurino por el equipo sanitario tras la intervención de los cooperadores taurinos y la Policía Local.

Posteriormente, fue trasladado, aún con vida, al Hospital General de Castelló, donde el servicio de Emergencias le efectuó maniobras de recuperación, sin éxito, pues por último murió, conforme confirmaron fuentes sanitarias.