Almassora impulsa la adopción de animales con una feria llena de actividades

Almassora impulsa la adopción de animales con una feria llena de actividades

El evento está programado para este sábado con un desfile canino, actuación de 'Simago Lemons' o talleres infantiles entre otras iniciativas para todas las edades.

 

El próximo sábado, 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Almassora, (Castellón), promoverá la adopción solidaria de animales mediante la celebración de una feria especial dedicada a fomentar este tipo de acogida de mascotas. El evento se llevará a cabo en el parque de Manuel Pesudo, específicamente en la zona del pipicán.

La inauguración de la feria está programada para las 10:00 horas, donde se presentarán las asociaciones participantes en el certamen. Entre ellas se encuentran,

Associació Colonies Gats de Nules, Huellas Callejeras, AACC Ayuda Callejeros, ASPAC, Amigos de los Animales de Castellón, Gats de Barri, Gats sense sostre de Moncofa, Quatre patetes de Borriol, Salvando vidas unidas y el Colegio Oficial de Veterinarios de Castellón.

A lo largo de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de actividades como hinchables y talleres infantiles caninos. A las 11:00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de los diversos colectivos presentes. A continuación, a las 11:30 horas, se realizará un desfile canino, y a las 12:30 horas, el cuentacuentos «Coneixent Otto» deleitará a los más pequeños.

La música también será protagonista en este evento, con el concierto de Simago Lemons programado para las 13:00 horas. Finalmente, la clausura de la feria tendrá lugar a las 14:30 horas. Un día lleno de actividades y entretenimiento para toda la familia, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la adopción responsable de animales.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha enfatizado la importancia del respeto y cuidado hacia los animales. En este contexto, ha recordado que la mejor opción para tener una mascota es a través de la adopción.

Es crucial que los animales que carecen de hogar o están abandonados encuentren un lugar.

Destacó Marín.

Relacionados  La 'primera Feria de clicks 2023' inunda la localidad de Morella en Castellón