Almassora inicia 2020 sin lista de espera en tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión

Los Servicios Sociales tienen al día los 167 expedientes iniciados

Los Servicios Sociales de Almassora han iniciado el año sin lista de espera en la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) después de tramitar las 167 solicitudes demandadas por la ciudadanía desde que la Generalitat Valenciana activó este sistema. A estos datos positivos se suma que el departamento también es líder en la Comunidad Valenciana en la valoración de las ayudas de la dependencia.

Cabe recordar que la Renta Valenciana de Inclusión es una prestación económica y/o un proceso de inclusión social dirigido a cubrir las necesidades básicas para todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder a la misma. La tramitación de la RVI en la Comunidad Valenciana arrancó en abril de 2018 y, en la actualidad, el Ayuntamiento de Almassora ha tramitado 167 solicitudes. De éstas, 162 corresponden a Renta Valenciana de Inclusión Social y cinco a Renta Valenciana de Ingresos Mínimos.

De todas las solicitudes tramitadas, en estos momentos perciben una cuantía económica 87 solicitantes que forman parte de un programa personalizado de inclusión social. Se trata de itinerarios personales de inserción laboral y social con las trabajadoras sociales de referencia. Los Servicios Sociales de Almassora realizan los programas en coordinación con Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Fundació Tots Units, Cáritas Interparroquial, Labora, Et Formem, Fundación Secretariado Gitano, los institutos y colegios de Almassora y el equipo específico de intervención con infancia y adolescencia del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales de Almassora, María José Tormo, ha felicitado al equipo municipal “por haber finalizado el año con la tramitación de todas las solicitudes al día tras haber enviados todos los informes a la Conselleria de Igualdad para la resolución de las propuestas”. Además, el Ayuntamiento de Almassora ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja -imagen adjunta- para la realización, a partir del día 20 de este mes, de itinerarios sociales y laborales de las personas beneficiarias de esta renta valenciana, por lo que el departamento continúa su labor para mejorar la asistencia social.

“Estamos de enhorabuena y es gracias al trabajo profesional y exigente de toda la plantilla de Servicios Sociales”, ha defendido la edil del área, tras felicitar al equipo que ha alcanzado el reto. Incluso la Generalitat Valenciana, a través de la directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercè Martínez i Llopis, ha destacado el esfuerzo, dedicación y eficacia del Servicio de Dependencia del Ayuntamiento de Almassora en cuanto a la gestión de estos trámites.

No en vano, el Ayuntamiento de Almassora es el único de la Comunidad Valenciana de más de 25.000 habitantes sin lista de espera en la valoración de las ayudas de la dependencia. Las 336 valoraciones tramitadas por el departamento hasta noviembre de 2019 han permitido situar al municipio como el más eficaz en la gestión de esta línea de subvenciones.

Deja un comentario