Almassora inicia mañana el reparto puerta a puerta de 26.000 mascarillas

Protección Civil y voluntarios entregarán las protecciones a domicilio

El Ayuntamiento de Almassora iniciará mañana el reparto puerta a puerta de las 26.000 mascarillas de tipo FPP2 compradas a través de la Diputación Provincial de Castellón. Lo hará con la colaboración de Protección Civil y las personas voluntarias que se han inscrito a través del canal de Whatsapp municipal para abarcar el conjunto del municipio en el menor tiempo posible.

Cada vivienda recibirá un paquete precintado con dos mascarillas homologadas en su interior para la protección temporal de la población. Las personas que participen en la distribución se coordinarán por áreas de forma que el reparto se lleve a cabo de forma organizada y abarque el conjunto de los barrios en los próximos días.

Los primeros en comenzar los preparativos han sido los integrantes de la Junta Local de Fiestas, que esta mañana han abierto las cajas y han preparado el reparto de los paquetes precintados e identificados con adhesivos del Ayuntamiento de Almassora. El lote que repartirá la localidad forma parte del envío masivo que ha coordinado la Diputación con la compra de 370.000 mascarillas de los diferentes municipios castellonenses.

La alcaldesa, Merche Galí, ha agradecido la “rápida respuesta de la población”, que en las primeras horas de inscripción de voluntarios ha alcanzado las 50 personas. Una vez entregadas a los destinatarios, la primera edil ha recordado que su uso solo es efectivo siguiendo las especificaciones técnicas, es decir, correctamente sujeta para cubrir boca, nariz y barbilla sin manipularla.

Comercios

Por otro lado, los comercios de Almassora pueden solicitar las suyas a través de la asociación Aproca, que reparte las mascarillas donadas por Borrás de Seda. Para recogerlas con cita previa tienen que llamar al teléfono 653828427 (Ventura Palazón) y concertar la retirada en el comercio Ventura Sabater de la calle Colón.

Deja un comentario