Almassora invertirá el 50% de 1,1 millones en la regeneración de Corell

El Ayuntamiento citará al vecindario por carta para presentar la reforma con FEDER

El equipo de gobierno de Almassora y los técnicos municipales de Urbanismo se desplazarán al barrio de Corell el próximo 7 de septiembre para presentar al vecindario en un acto abierto al público con aforo el proyecto de macrorregeneración de este distrito. La actuación está valorada en 1.173.831,52 euros y sufragada al 50% por el consistorio y los fondos FEDER de la Unión Europea.

La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, ha confirmado que su departamento prepara ya una carta para convocar al vecindario a la reunión prevista para el martes 7 de septiembre a las 19 horas en el centro social de Corell. “Es una reforma compleja para atender todas las necesidades de un barrio que ha ido recibiendo mejoras puntuales en los últimos años pero que ahora se transformará en un entorno totalmente renovado y queremos presentárselo para que puedan hacer sus aportaciones”, según la edil.

La empresa Ingenio Gestión y Técnica S.L. ha diseñado el proyecto según las claves marcadas por los técnicos municipales en cuanto a trabajos de ingeniería, urbanismo, arquitectura y gestión de ayudas públicas. Su contrato forma parte del acuerdo marco, herramienta pionera en el Ayuntamiento, aprobado en 2020 y que permite acelerar la renovación del entorno a través de una intervención integral.

No en vano, es uno de los proyectos urbanísticos más cuantiosos de la legislatura al incluir el tratamiento superficial, la adecuación de las instalaciones existentes, la mejora de la accesibilidad y el fomento de la inclusión social, entre otros. En concreto, la intervención eliminará barreras arquitectónicas en las aceras, incorporará nuevo mobiliario y mejorará los servicios públicos existentes. También renovarán su imagen señalización y jardinería hasta modificar por completo la configuración del barrio.

El Ayuntamiento de Almassora aprovechará las obras para renovar el alumbrado público por otro eficiente, la red de comunicaciones, el drenaje superficial de pluviales y agua potable. De esta forma, los operarios revisarán el alcantarillado de la zona, suministro eléctrico y de gas con el objetivo de modernizar los servicios públicos del barrio para evitar futuras intervenciones una vez terminada esta reforma de gran calado.

El otro proyecto cofinanciado por FEDER y ya en marcha es el de la última fase de la remodelación del bulevar San Jaime, a cargo de BECSA. El presupuesto de esta reforma asciende a 580.078,60 euros al 50% entre el Ayuntamiento de Almassora y la Unión Europea. En estos momentos, el vial está en proceso de pavimentación para continuar con los trabajos en superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *