Almassora licita el fin de las obras del trinquete tras ganar en los tribunales a la primera adjudicataria

La empresa adjudicataria tendrá tres meses para finalizar los trabajos

El Ayuntamiento de Almassora ha licitado el contrato de obras para la finalización del trinquet municipal para acabar los trabajos contemplados en el proyecto inicial sin terminar debido al abandono de la empresa adjudicataria. Saldrá a concurso público por 97.777,23 euros más IVA y la constructora ganadora del proceso tendrá un plazo de tres meses para finalizar la obra del complejo deportivo.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en un plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el perfil del contratante. La previsión del gobierno local pasa por ejecutar la mayor parte del proyecto en 2021, hasta el punto de que el presupuesto para este año es de 107.001,08 euros y los 11.309,37 euros restantes permitirán rematar los trabajos en 2022.

El paso definitivo para concluir la construcción llega después de que la empresa Aglomerados Los Serranos SAU perdiera ante el Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana, que falló a favor de los técnicos municipales al considerar que la adjudicataria incumplió las obligaciones contractuales y dejó las obras sin acabar. El órgano de la Generalitat confirma que el consistorio obró de acuerdo a la normativa vigente y la constructora incumplió los plazos y el proyecto.

Por ello, el Ayuntamiento de Almassora ha incautado la fianza que depositó la empresa para destinar el presupuesto a la finalización de las obras de manera que la cancha quede lista para su uso por parte del Club Pilotari de Almassora y el resto de especialistas autonómicos o nacionales.

La edificación del Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Castelló y de la Unión Europea a través de los fondos FEDER “con el fin de promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y satisfacer la necesidad de una instalación propia, demandada por el Club Pilotari, que facilite la labor de la escuela y devuelva a la ciudad un escenario tan arraigado en la memoria”.

La pista lleva el nombre de Antonio Jorques Mas, conocido profesionalmente como Antoniet d’Almassora, por los méritos cosechados por el jugador local de pelota valenciana. El exjugador es maestro en las escuelas de los clubes de pelota valenciana de Almassora y Atzeneta. Debutó con 17 años en el trinquete local y mantuvo su exitosa carrera durante tres décadas hasta su retirada. Jorques destacó en la modalidad de ‘escala i corda’, donde ocupó la posición de resto.

Entre sus logros más importantes destaca el Campionat Nacional d’Escala i Corda de 1973 o su nominación a Mejor Deportista de la Comunitat Valenciana en 1975. Además, en 1999 recibió la Medalla de Plata de la Pelota Valenciana por su presencia durante 29 años en los mejores carteles de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *