Almassora matriculará a más del 81% de escolares de tres años

Este curso destaca la creación de dos aulas de dos años en Embajador Beltrán y Regina Violant

Los seis colegios públicos de Almassora contarán este curso académico con un 81,6% de niños y niñas con tres años del municipio en sus aulas. De los 272 menores nacidos en 2018, 222 están matriculados en alguno de los centros educativos de la localidad para empezar su primera etapa escolar. Este curso cuenta con la novedad de la creación de dos aulas de dos años en los colegios de Embajador Beltrán y el Regina Violant, con 18 plazas ya cubiertas en cada uno de ellos.

Una vez finalizado el periodo ordinario de matrículas, la concejala de Educación, Raquel Barberá, junto a los empleados del área, ha confeccionado un listado con las vacantes de los menores de dos y tres años en Almassora. Los seis colegios contarán con 258 alumnos nuevos en esta franja de edad, 36 y 222 respectivamente. Además, la escuela infantil pública San José de Almassora cuenta con 26 plazas para menores de un año, todas ocupadas, y con 116 plazas para niños y niñas de dos años, con únicamente siete plazas libres.

Cabe destacar que durante esta etapa de tres cursos, ahora cuatro en Embajador y Regina, la escolarización no es obligatoria. Pese a ello, los centros educativos han aumentado sus matriculaciones respecto al curso pasado. Los 50 menores de tres años sin matricular en Almassora tienen otras opciones como la escolarización en colegios privados, en centros públicos de otra localidad o simplemente sus familias no deciden matricularlos hasta primaria.

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha comenzado las labores de adecuación de las aulas en los centros educativos de Almassora. Además, Barberá ha visitado esta semana las obras de adaptación para el aula de dos años en el Regina Violant, con la modificación de los baños para el uso de un alumnado con menor estatura y necesidades especiales.

Otro de los datos que reflejan los listados elaborados por el consistorio es que Almassora contará con un total de 2.347 escolares a partir de septiembre, incluyendo al alumnado infantil y de primaria de los seis centros. Barberá ha recordado que “los menores de Almassora pueden matricularse, siempre y cuando queden plazas, hasta días antes del inicio del curso 2021-2022”.

El Regina Violant se posiciona como el centro educativo con la cifra de alumnado más alta de Almassora con un total de 642 matriculados, gracias a sus tres líneas, le siguen los colegios Hermanos Ochando y Cardenal Cisneros con 413 niños y niñas cada uno. En cuarta posición se encuentra el Errando Vilar con 361 escolares, en quinta el Embajador Beltrán con 324 alumnos, estos últimos cuatro centros con dos líneas, y por último, con una línea, el Santa Quitèria con 194 matriculados. Cabe recordar que las obras para la construcción de los nuevos edificios de estos dos últimos colegios ya están en marcha.

Calendario escolar

El Consell Municipal Escolar aprobó en su última reunión una propuesta de calendario distinta a la actual. Los tres días no lectivos que decide el Consell, en vez de ponerlos en Santa Quitèria los tres, se ponen dos en mayo y uno se pasa a la semana del Roser. De este modo, el lunes 11 de octubre será no lectivo y en Santa Quitèria habrá dos días lectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *