Tras la aprobación definitiva, el Ayuntamiento contará con un solar de 2.439 metros cuadrados, ubicado junto a la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá.
El pleno del Ayuntamiento de Almassora tiene previsto este lunes, 10 de febrero, aprobar de manera definitiva la modificación puntual número 22 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta modificación cuenta con el informe favorable del Consell Jurídic Consultiu, y permitirá disponer de la parcela necesaria que se cederá a la Conselleria de Sanidad para la construcción del nuevo centro de salud Sant Pere.
La modificación consiste en la reordenación de la manzana destinada a uso dotacional, en la que se encuentran el actual centro de salud, la residencia de la tercera edad y una zona verde. De este modo, se concluirá la fase de tramitación necesaria para disponer de la superficie en la que se proyecta edificar un nuevo centro de salud, que sustituirá al de Sant Pere, inaugurado en 1986 y actualmente obsoleto.
“En paralelo a toda la tramitación, estamos en contacto directo con la Conselleria, nos hemos reunido en diversas ocasiones, para hablar del proyecto constructivo, de acuerdo a las necesidades asistenciales, para poder avanzar en la construcción de este centro de salud que los almassorins necesitan”, ha afirmado la alcaldesa, María Tormo, quien ha subrayado el gran trabajo que está llevando a cabo la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro, para hacer realidad esta infraestructura.
Tras la aprobación definitiva de la modificación, que implica una recalificación del suelo, cambiando la catalogación de zona verde a suelo dotacional sanitario, el Ayuntamiento dispondrá de un solar de 2.439 metros cuadrados, ubicado en una parcela prácticamente anexa a la parte trasera de la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá. En este terreno se podrán construir modernas y funcionales instalaciones que albergarán los distintos servicios sanitarios que la comunidad necesita.