Almassora pone 50.000 euros en ayudas a disposición de ONG y entidades sociales

Servicios Sociales colaborará con proyectos locales y de cooperación internacional

El departamento de Servicios Sociales ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de las líneas de subvenciones a proyectos desarrollados en el municipio y a la cooperación internacional con las que el Ayuntamiento de Almassora apoya la actividad de las ONG y entidades con finalidad benéfica.

Los fondos reservados para estas ayudas en el presupuesto municipal ascienden a 50.000 euros, una cantidad gracias a la que “impulsamos los proyectos sociales de las ONG de Almassora y favorecemos que sus actividades, programas e iniciativas lleguen a más personas”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure. Asimismo, desde Almassora “ponemos nuestro granito de arena para ayudar a que se implanten programas en países en vías de desarrollo”, objetivo de las subvenciones a la cooperación internacional, según Belliure.

Por lo que respecta a la primera de la líneas de ayudas, el consistorio valorará especialmente las iniciativas que promocionen el desarrollo personal y la convivencia, aquellas destinadas a informar o concienciar sobre asuntos sociales o sanitarios  y las actividades de ocio y tiempo libre con finalidades educativas. También recibirán puntuación adicional aquellos programas que cubran ámbitos o grupos sociales en los que no actúe ninguna administración pública y aquellos que reserven plazas para personas derivadas por Servicios Sociales. Asimismo, la mesa puntuará el número de socios de las entidades y la participación en redes de coordinación, como la Plataforma de ONG de Almassora.

Precisamente a través de este órgano, las entidades sociales y sanitarias de Almassora han asistido a numerosas formaciones para la elaboración de proyectos. Los próximos 12, 13 y 14 de marzo tendrán una nueva oportunidad en el curso de Gestión, Comunicación y Género para Entidades Sociales que el centro Ilewasi impartirá en el ayuntamiento de Almassora y al ya que pueden inscribirse en las oficinas de Servicios Sociales.

Al igual que ocurre con el resto de subvenciones concedidas por el consistorio, las entidades beneficiarias recibirán el 50% del importe de la ayuda tras la publicación de la resolución. El 50% restante será ingresado por la administración municipal tras la presentación y aprobación de la documentación justificativa. Este método permite que las asociaciones “dispongan de los fondos necesarios para desarrollar sus actividades dentro del mismo ejercicio, sin tener que esperar a final de año para recibir la totalidad de las ayudas”, como ha recordado Belliure.

Las bases de ambas líneas de subvenciones han sido publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que establece que la fecha límite para presentar los formularios de solicitud para el programa de a proyectos locales finalizará el 27 de marzo y que el 29 de marzo será el último día para la solicitar las ayudas vinculas a la cooperación internacional.

Deja un comentario