Icono del sitio Castellón Diario

Almassora «premia» a los clubes que apuesten por las mujeres deportistas y el deporte base en 2022

El Ayuntamiento de Almassora ha informado en un comunicado que volverá a "premiar" este año a los clubes deportivos que apuestan por el deporte base y el femenino, además de los primeros equipos. Para ello repartirá 48.000 euros entre las entidades que tienen primer equipo, los clubes que apuestan por el deporte femenino y aquellos que realizan un trabajo educativo, social y deportivo con los menores cada semana.

El consistorio ya ha abierto el plazo de solicitud para que las entidades deportivas soliciten el apoyo económico que alcanzará un total de 199.194 euros. El Club Almassora Balonmano, el Club Deportivo Almazora y el Joventut de Almassora repetirán como las entidades con más deportistas en sus filas y con mayor importe económico.

Dentro de los criterios fijados por el consistorio los fondos municipales llegarán a un total de 25 clubes deportivos con sede en Almassora. Además, el área de Deportes incluye 10.000 euros en subvenciones a deportistas individuales locales por concurrencia competitiva. Almassora suma por séptimo año consecutivo un importe total de subvenciones que no desciende de los 139.000 euros y duplica la cifra que se destinó durante el año 2015.

Por otro lado, el consistorio adjudica los más de 150.000 euros restantes a los clubes en función de los gastos federativos que tienen con las licencias deportivas, la mutualidad de los seguros para la práctica, las inscripciones en competiciones regionales o estatales y los arbitrajes. Cabe destacar que durante el año pasado Almassora alcanzó las 1.462 fichas federativas entre todas las disciplinas deportivas del municipio.

Así, estas medidas del consistorio buscan incrementar la participación de las mujeres en el deporte, el acceso desde todas las edades y principalmente desde todos los grupos sociales. Esta destinación de los fondos municipales también quiere fomentar las competiciones reguladas por las distintas federaciones, el deporte no federado y la promoción de eventos deportivos que se celebren en Almassora.

Por último, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, ha declarado que “como cada año volveremos a premiar a los clubes que apuestan por educar deportivamente a los menores dentro del respeto y la igualdad; además, ayudamos a las entidades que compiten en categorías nacionales y que tienen disciplinas femeninas”. “Estamos de nuevo cerca de los 200.000 euros en subvenciones deportivas, una cifra impensable hace unos años”, ha añadido el edil.

Salir de la versión móvil