Almassora premia al mejor astado de las fiestas de Santa Quiteria

Almassora premia al mejor astado de las fiestas de Santa Quiteria

A la cena y entrega de premios asistió una representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler.

 

Almassora reconoce a los mejores toros exhibidos durante las recientes fiestas patronales de Santa Quitèria. El cartel taurino ofreció a los aficionados la suelta de 16 astados de las principales ganaderías nacionales. Siguiendo la tradición, las peñas entregaron varios reconocimientos durante una cena celebrada en el Recinte Fester. El premio principal, al mejor toro, fue para «Enviado», de la ganadería Soto de la Fuente, que se exhibió el martes 21 y recibió 35 puntos.

Este galardón, valorado en 600 euros, cuenta con el patrocinio de Caixalmassora. Las peñas que patrocinaron al mejor toro fueron: El Corb, Els Clafidors, San Fermín, Amigues del Bou y El Roser.

En otras categorías, el premio a la mejor presencia, patrocinado por la Associació de Penyes Taurines d’Almassora (APTA), fue para «Jardinito», de la ganadería Adolfo Martín, patrocinado por Gent del Bou el domingo 19 de mayo, con 34 puntos.

El trofeo a la mejor salida, patrocinado por las peñas La Jerga y El Deklive, fue para el ejemplar «Enfermero» de Carmen Valiente, soltado el jueves 23, con el respaldo de las peñas El Rollet, La Fuga, la Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Maraña, La Traskà, La Xaskà y El Vaivén.

Asimismo, el reconocimiento a la mejor embolada, patrocinado por la peña La Galbana, lo obtuvo «Sandonguero» de la ganadería Peñajara de Casta Jijona, exhibido el martes 21 y con el patrocinio de las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, La Galbana, L’Estocà, La Tribu, Tots Tancats, La Kalaña y L’Embolic.

Los trofeos a las tres mejores ganaderías recayeron, en orden, en Hermanos Monferrer, Hermanos Bellés y Hermanos Benavent. La mejor vaca de la semana fue «Peladilla», de la ganadería Hermanos Monferrer.

Relacionados  Vila-real vive el 'Encuentro de Guardias Romanos y Armados 2024'