Almassora prepara ocho actividades gratuitas este mes para luchar contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la programación de actividades gratuitas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre. El consistorio realizará ocho actividades gratuitas enfocadas a la lucha contra la violencia de género y acompañará estas acciones con la campaña de concienciación social ‘#NoMésCasos’. La programación elaborada por el área de Igualdad finalizará el martes 30.

En primer lugar, el Espai Mercat ha abierto la exposición fotográfica ‘Silencio. Mujeres Girafa’ de Amparo Navas. Las imágenes permanecerán en esta sala hasta el domingo 28 de noviembre. En segundo lugar, la Casa de la Cultura acogerá mañana a partir de las 19 horas la obra de teatro de Pepa Cases ‘Besame 2.0’. Cabe recordar que tanto éstas como el resto de actividades tienen carácter gratuito.

Por otro lado, Igualdad también ha organizado un taller de defensa personal este sábado a las 10 horas, con la colaboración de la Policía Local, para mujeres mayores de 16 años empadronadas en Almassora. Las interesadas deberán inscribirse a través del correo igualtat@almassora.es, ya que la actividad, realizada en el pabellón B de la Garrofera, cuenta con plazas limitadas.

El programa ‘Mujeres y nuevas tecnologías’ ocupará los días 22, 23 y 24 de noviembre con inscripciones en el mismo correo electrónico debido al aforo limitado de las plazas. La Casa de la Cultura volverá a ser protagonista con el VII Festival de cine ‘Ciutat compromesa’ el martes 23 a partir de las 18 horas, cuando se proyectará el ciclo de cortometrajes.

El 25 de noviembre el Ayuntamiento de Almassora acogerá el tradicional acto institucional contra la violencia de género a partir de las 12 horas. El teatro también será protagonista ese mismo día a las 19 horas en la Casa de la Cultura con la obra ‘Cartes a Curie’. Las actividades finalizarán el martes 30 a partir de las 18.30 horas en la sala de formación del consistorio con la conferencia de coeducación en el ámbito familiar impartida por Aitana Muñoz.

Con esta programación el equipo de gobierno pone de manifiesto una vez más su compromiso en la lucha contra la violencia de género y su apoyo a todas las mujeres que sufren esta lacra. Cabe destacar que España suma, en lo que va de año, 37 víctimas mortales en lo que va de año. Almassora, actualmente, cuenta con 24 mujeres que disponen del servicio de teleasistencia móvil para víctimas. Este servicio, tramitado por la Unidad de Igualdad, ofrece atención inmediata con una respuesta rápida las 24 horas del día a estas mujeres.

Por último, cabe recordar que todos los agentes municipales de la Policía Local, Guardia Civil, Unidad de Igualdad, Servicios Sociales, y extra-municipales, Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Centro Mujer 24 horas de Castellón suman esfuerzos para ofrecer una atención integral tanto a las mujeres que son víctimas como a sus posibles descendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *